Masterchef 9 saca provecho de la extraña relación entre Ofelia y José

Desde la entrada del aspirante en el talent culinario, todas las miradas se han centrado en él por su físico

Sin duda alguna, una de las grandes protagonistas de Masterchef 9 está siendo Ofelia. No solo por su nivel en cocina, pues es una de las favoritas, sino por su relación con los aspirantes. Una relación que ha ido mejorando con el paso de las semanas, aunque sigue sin ser la mejor.

No obstante, desde la llegada de José a las cocinas del talent culinario todo ha cambiado. Ofelia ya conocía al aspirante del casting y le había echado el ojo, como así comentó. Desde entonces, no han parado de suceder comentarios sobre una posible relación entre ellos.

Masterchef Ofelia
José confiesa que Ofelia le atrae

José pone sus ojos en Ofelia en Masterchef 9

Esta situación no sorprendía a los aspirantes, pues durante toda la edición Ofelia había estado intentando ligar con jueces, invitados y compañeros. Pero ahora la cosa ha ido a mayores, pues han afianzado su amistad durante la convivencia. Algo que ha quedado demostrado en el último programa.

A José no le desagrada para nada Ofelia, pudiéndose ver una gran complicidad entre ellos. Así lo ha confesado públicamente el aspirante, quien considera que, pese al toque de locura de Ofelia, es alguien que piensa las cosas. Algo que le gusta, tal y como ha confirmado en el programa.

Ofelia y José, ¿nueva pareja en Masterchef 9?

Lo cierto es que en las últimas ediciones el talent culinario está centrándose mucho en las relaciones personales de los aspirantes. Así sucedió en la última edición con la relación entre Luna y Alberto y ahora parece que va a suceder lo mismo con Ofelia y José, que tendrán gran protagonismo.

Pero este idilio podría durar poco. Y es que, ante el gran nivel que tienen los aspirantes en esta edición, José es uno de los favoritos para abandonar el programa en las próximas semanas. No tiene la experiencia de sus compañeros, por lo que, de caer en la prueba de exteriores, podría abandonar el talent culinario.

Masterchef 9 tiene nuevo favorito

En el programa de ayer conocimos al que será, salvo sorpresa, el primer aspirante de Masterchef 9 que alcance la final. Lo será por elección de sus jueces tras su gran trabajo en la primera prueba, en la que fue el mejor de los aspirantes para ganar el deseado pin de la inmunidad.

Con dicho pin, el aspirante podrá evitar la prueba de eliminación que él desee. Algo que será clave, pues podrá librarse de la expulsión automáticamente y así asegurarse una semana más en el talent culinario. De esta forma, posee una gran ventaja respecto a sus compañeros.

Masterchef final
Masterchef 9 designó a Fran como el mejor de la prueba

Masterchef 9 eligió a su favorito para la final

Ese aspirante elegido fue Fran, quien se ha consagrado como el favorito de Jordi Cruz. No por tener más talento o hacerlo mejor que los demás, sino por sus ganas de aprender, su humildad y su trabajo incansable. Unas cualidades que son las que se buscan en Masterchef 9.

No obstante, también posee gran talento para la cocina, como demostró en el primer cocinado. El aspirante fue, junto con María, el mejor de la prueba y los jueces lo eligieron para ganar el pin de la inmunidad. Un pin que, semanas atrás, Masterchef 9 ya puso en juego, pero ningún aspirante hizo méritos para conseguirlo.

Dani, el último expulsado de Masterchef 9

Asimismo, también conocimos quién sería el nuevo expulsado de Masterchef 9. Ese ha sido Dani, quien no ha acertado a la hora de replicar una de las tartas en la prueba de eliminación. Tampoco han tenido su mejor día María y Toni, quienes se han quedado cerca de marcharse.

Sin embargo, finalmente los jueces han decidido que era él quien debía abandonar el talent culinario. Asimismo, en el avance del próximo programa mostraron un grave accidente en la prueba de exteriores. Un accidente que provocará quemaduras a Meri y María.

Supervivientes eliminación