Masterchef 9 sentencia a Arnau con el delantal negro

El aspirante podría tener que enfrentarse a la prueba de eliminación en el próximo programa, que será el último antes de la semifinal y final

Arnau podría quedarse a las puertas de la semifinal de Masterchef 9. El aspirante, que ha mostrado un nivel muy regular durante toda la edición, no lo tendrá nada fácil en la primera prueba del próximo programa. Una prueba en la que podría obtener el temido delantal negro.

Dicho delantal le daría una plaza fija en el duelo de eliminación, donde conoceremos al último expulsado antes de la semifinal. José, por nivel y experiencia en el talent culinario, es el gran favorito para abandonar Masterchef 9, pero en cocinas puede pasar de todo.

Arnau Masterchef
Arnau podría ir directamente a eliminación en el próximo programa

La sorpresa de Masterchef 9 a los aspirantes

En este próximo programa, los aspirantes recibirán una gran sorpresa. Como es habitual en cada edición, algunos familiares de los aspirantes estarán en cocinas junto a ellos para ayudarles en la primera prueba. Eso sí, no todos recibirán la misma ayuda por el nivel culinario de ellos.

Quién sí que recibirá gran ayuda será José, pues el adelanto del nuevo programa nos ha dejado entrever que su elaboración y su emplatado ha mejorado respecto a anteriores días. Por su parte, el veredicto de Meri no ha sido tan positivo, pues le ha faltado sal a su elaboración.

Arnau, con el delantal negro de Masterchef 9

Pero, lo más relevante de esa primera prueba es que Arnau conseguirá el delantal negro. Tal y como se ve en las imágenes, el exaspirante de Masterchef Junior 8 Javier le ha hecho entrega a Arnau del temido delantal. Sin embargo, existen dudas al respecto.

El exaspirante siempre ha sido muy bromitas y ahora podría haber bromeado con Arnau entregándole el delantal negro. De este modo, es probable que adquiera su billete a la prueba de eliminación en la primera prueba y se la jugará todo en la prueba de exteriores.

Arnau echa a Toni de Masterchef 9

Después de varias semanas pidiendo un duelo entre ellos, al fin Arnau y Toni se han enfrentado en Masterchef 9. No lo han hecho en la situación esperada, ya que se estaban jugando la eliminación y ambos querían llegar a la gran final. Pero uno de los dos ya ha abandonado el talent culinario.

No obstante, no fue lo único que pasó en el programa de anoche. Un programa que estuvo cargado de polémica desde la primera prueba, en la que los jueces no eligieron a la ganadora del delantal dorada, la que a la postre fue capitana y responsable de que uno de los equipos fueran a eliminación.

Masterchef Toni
Arnau y Toni se jugaron la eliminación en un duelo de máxima tensión

Injusticia en Masterchef 9 con la eliminación de Toni

Para la primera prueba, el talent culinario contó con un jurado especial. Se trataban de foodies con miles de seguidores en redes sociales que debían evaluar el plato de los aspirantes. Sin embargo, María cambió el limón de su receta por mango, por lo que no replicó el plato que debía.

Así se lo hicieron saber los jueces después de que los foodies la seleccionaran como ganadora del delantal blanco. No obstante, y como ellos no tomaban la decisión, finalmente María fue la ganadora, evitando la expulsión y asumiendo una doble capitanía muy polémica.

Toni y Arnau, el duelo de la noche en Masterchef 9

En la prueba de exteriores, María tuvo serios problemas para repartirse como capitana en ambos equipos. Ofelia estalló ante esta situación, pero los verdaderos perjudicados fueron Meri, Toni y Arnau. Los tres aspirantes se midieron en la prueba de eliminación junto con María, aunque ella no podía ser expulsada.

La prueba de eliminación enfrentaba a los aspirantes en duelos y Meri fue la primera salvada. Finalmente, se llegó a la oportunidad que Toni quería, pues quería un enfrentamiento con Arnau. Eso sí, antes de comenzar aseguró que él no podía marcharse, como finalmente sucedió, pues perdió contra su compañero.

Verónica First Dates