Masterchef Junior 9 la lía con un nuevo engaño alimenticio

El talent culinario de TVE ha recibido multitud de comentarios negativos en redes sociales

Como es habitual, Masterchef siempre está rodeado de polémica y la novena edición Junior no iba a ser menos. De hecho, en el segundo programa de la edición, dos han sido las polémicas que han provocado un aluvión de críticas negativas en redes sociales. Unas críticas que han tenido gran repercusión.

La principal ha sido una relacionada con la primera prueba de la noche, la cual es, para muchos, un engaño alimenticio. Pero no solo eso, sino que muchos también lo catalogan como publicidad en cubierta. Algo que está totalmente prohibido por TVE, que no puede hacer publicidad.

Masterchef Junior
Masterchef se mete en un lío

Masterchef Junior 9 la lía en su segundo programa

En esta ocasión, la primera prueba de la noche en Masterchef Junior 9 estaba relacionada con los postres. Para elaborarlos, el programa les hizo emplear la conocida crema de cacao y avellanas, con las que aseguraban que se podían conseguir recetas deliciosas.

Esto ha generado un gran revuelo en redes sociales, puesto que muchos seguidores comentaron que esto no es cocina saludable. Es por eso que criticaron gravemente a Masterchef Junior 9, puesto que. bajo su punto de vista, era un engaño alimenticio.

La segunda polémica de la noche en Masterchef Junior 9

Asimismo, también destaca el hecho de la publicidad encubierta. Y es que, para elaborar este postre, Masterchef Junior 9 utilizó botes de Nutella. Eso sí, el programa se cubrió las espaldas tapando la pegatina de los botes, sustituyéndolas por otra con el nombre de Masterchef.

No obstante, el programa cometió un gran error. Y es que en sus redes sociales colgaron un link a la página de Nutella. Algo que ya han criticado los espectadores, pues consideran que el talent culinario ha vuelto a realizar publicidad en cubierta en la televisión pública, algo que está prohibido.

Alberto José first dates