Masterchef se mete en un lío monumental antes del Celebrity

El talent culinario ya lo tiene casi todo preparado para el estreno de la nueva edición

Masterchef Celebrity 7 está a la vuelta de la esquina, pero ahora hemos conocido que el talent culinario se ha metido en un nuevo lío. No se trata de algo nuevo para ellos, pues es una situación que viene de lejos y de la que ya se habló hace algunos meses. Pero ahora han tomado medidas contra ellos, aunque el programa de TVE no está nada contento con la decisión que se ha tomado en su contra.

De hecho, por lo que hemos podido conocer, la productora de Masterchef está decidida a recurrir la sentencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que durante casi un año ha estado investigando lo sucedido en el programa. Concretamente lo sucedido el día 25 de octubre de 2021, cuando Amelicious regresó a las cocinas del talent culinario como invitada.

Masterchef Celebrity
Masterchef, sancionado por publicidad encubierta

Masterchef se mete en polémica antes del Celebrity

Después de casi un año, el programa de TVE ha sido sancionado por publicidad encubierta en Masterchef Celebrity. Y todo está relacionado con Amelicious, una de las últimas aspirantes que había pasado por el programa. Durante el programa, la aspirante acudió con una serie de productos, algo que en un primer momento no llamó la atención. Y es que es algo habitual entre los invitados.

Cada vez que alguien acude a Masterchef, suele llevar elaboraciones que venden en sus restaurantes. En el caso de Amelicious, no iba con un plato, pues se dedicaba a vender sus productos mediante una web. Productos que eran sustitutivos de las comidas y complementarios para tener una alimentación mucho más sana. Pero ha terminado costándole muy caro a Masterchef, como hemos conocido.

La gran multa que tendrá que pagar Masterchef

Ahora, hemos conocido cuál ha sido la decisión que ha tomado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En el caso de Masterchef, la sanción ha sido de 125.581 euros. Una cantidad que ha sido dictaminada después de que la institución decretase que se trataba de publicidad encubierta, pues en ningún momento se advirtió a los espectadores de que la visita de Amelicious era para publicitar sus productos.

No obstante, y como hemos comentado anteriormente, la sanción interpuesta será recurrida. Masterchef y TVE tienen un plazo de dos meses para recurrir esta sanción, pues consideran que no han realizado publicidad encubierta. Eso sí, de una forma un otra, el talent culinario siempre está metido en polémica. Una polémica que ahora podría afectar a la séptima edición Celebrity, que llegará muy pronto.

first dates Yasmiri