Masterchef sigue en sus trece tras fulminar a Eva González

Sus seguidores tienen razones suficientes para evitar ver los próximos episodios 

El programa, Masterchef está a pocos días de estrenar su nueva edición con la expectativa de saber cómo será recibida por parte de los seguidores, que nunca estuvieron de acuerdo con la salida de Eva González. Además, cabe recordar que su llegada para los primeros días de abril coincidirá con con el final de Maestros de la Costura.

Este reality de cocina supondrá un regreso necesario para la cadena, que cerró el mes de febrero con un mínimo histórico de audiencia. Así pues todas las esperanzas están puestas en Masterchef, que en la octava edición consiguió los mejores datos en espectadores desde la cuarta edición con una cuota de 23,1%.

Eva González nochevieja
Eva González presentó Masterchef

Tras la salida de Eva González, Masterchef bajó notablemente su audiencia

Sin embargo, la audiencia no siempre cumple con lo previsto, y hay muchos motivos por los que el número de espectadores puede caer en picado en esta nueva edición. Uno de ellos sería que no hay cambios a la vista, empezando que el jurado será el mismo: Jordi Cruz, Samantha Vallejo y Pepe Rodríguez.

Tampoco se incorporará la figura del presentador, que desapareció tras la salida de Eva González del programa para incorporarse a Antena 3. Es decir, la estructura del programa seguirá siendo la misma, sin cambios en las pruebas de exterior o en las eliminatorias. Una monotonía que podría terminar cansando a la audiencia.

El reality de cocina tiene varias opciones para perjudicar totalmente su audiencia 

Por otro lado, Jordi Cruz tampoco se ha ganado el cariño de los seguidores. El problema es que el chef parece haberse convertido en una persona poco tolerable con comentarios tan duros a los participantes que a menudo rozan la crueldad. En muchas ocasiones convierte una escena en una humillación pública.

Finalmente, Antena 3 está preparando varios regresos, y sin duda sería un gran golpe para Masterchef. Entre ellos Top Chef, en el que competían profesionales de la cocina. También podría estar negociando el recuperar otro programa mítico, Pesadilla en la cocina, con Alberto Chicote. Cualquiera de estas opciones, podría perjudicar la audiencia de Masterchef.

Love Island Celia