Matchday: el FC Barcelona se apunta a las series (ver gratis )

Desde el pasado viernes la serie inspirada en las intimidades del club se podrá ver en todas las plataformas

Al FC Barcelona le hacía falta poco para terminar de incursionar en los diferentes campos. Productor de series quizás lo último, pero eso es cosa del pasado, ya que en comunión con Rakuten, uno de sus sponsors más famosos han sacado a la luz pública Matchday, la serie documental que muestra el día a día de un equipo preparado para ganarlo todo.

Esta idea se ha empezado a repartir en todo el mundo como la ventana más expuesta al día a día, en donde se han podido visualizar 8 capítulos, todos con enseñanzas diferentes. En un comienzo ha salido solo para el público en España, Japón y Estados Unidos, y será de exposición gratuita a través del canal de Rakuten TV.

Josep María Bartomeu

Pronto saldrá para un público más diverso, y ya se tiene prevista una segunda temporada. La primera consta de 8 capítulos, en donde se destacan el título logrado en la Liga 2018-2019, las victorias en el clásico y el derby de Cataluña, y las dolorosas caídas, frente a Liverpool, y en Sevilla en la final de Copa ante el Valencia.

La debacle de Liverpool acapara la parte más cruel de la serie

Todo inicia con la parte más alegre, el 5-1 de Barcelona sobre el Real Madrid, una exhibición de talento y goles ante su eterno rival. Allí, y como parte del desarrollo está Luis Suárez y Gerard Piqué, las figuras de aquella noche majestuosa. Suárez mostrando un poco la vida social y familiar de esa pequeña parte de la historia, mientras Piqué muestra visceralmente la rivalidad entre clubes.

El segundo episodio tiene como eje a Malcom y a Ter Stegen, y pasando a la tercera parte está el juego ante el Manchester United. Piqué, una vez más el protagonista, regresaba a donde algún día fuera su casa y eso fue sensacional. Luego está el triunfo en el derby catalán, y posteriormente se cierra con dos actuaciones que quedarán inmortalizadas en la mente del aficionado, las derrotas en Anfield y en el Benito Villamarín.

Messi

Contra Liverpool se puede ver la desazón, el desconsuelo y el apabullamiento de un equipo que se veía en la gran final. Luego, días más adelante la derrota ante Valencia, el segundo golpe que sin duda los dejó en la lona a todos. Una muestra cercana de lo que es el sentir del aficionado, con una pequeña luz de esperanza que sitúa esta serie entre una de las de mayor expectativa en la escena deportiva.

Griezmann Madrid