Mateu Alemany detecta 2 alternativas potentes a Carlos Soler

El director deportivo del cuadro culé ya tiene en mente a dos talentosos

El FC Barcelona sigue atento a lo que pueda pasar con el fichaje de Carlos Soler, el cual se encuentra en la órbita de los blaugranas. El futbolista del Valencia CF sería uno de los apuntados por Mateu Alemany, siendo una de las figuras que ha requerido Xavi Hernández para su proyecto.

Recordemos que el nombre del canterano estrella de los de Mestalla ha surgido debido a la posible marcha de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés pondría rumbo al Manchester United y por este motivo es que se busca un reemplazante de primer nivel. Eso sí y en caso de que la operación del jugador ché no sea exitosa, ya tienen otros dos nombres en carpeta.

Carlos Soler
Barcelona tiene dos objetivos más si es que Soler no se cierra de manera exitosa

En caso de que falle el fichaje de Carlos Soler, el Barcelona tiene a dos alternativas de primer nivel

De esta forma es que el FC Barcelona tendría dos alternativas potentes a Carlos Soler, las cuales pueden apuntalar el centro del campo culé. Ambos futbolistas se han destacado en sus clubes, siendo de los mejores en las ligas en las que compiten. Estamos hablando de Rubén Neves y Fabián Ruiz.

El primero de ellos es jugador del Wolverhampton y un pivote portugués que a sus 25 años se ha podido ganar un puesto en el equipo inglés. Tiene una gran experiencia en la Premier League, donde acumula su cuarta temporada siendo imprescindible para los entrenadores que han pasado por el banquillo.

Fabián Ruiz es el otro apuntado por los de Camp Nou

El segundo nombre en rojo que tiene en su agenda Alemany, se encuentra Fabián Ruiz, quien es otra de las alternativas a Carlos Soler. El ex Betis y Elche destacó en LaLiga Santander con los verdiblancos y a partir de allí dio el salto a la Serie A. Es en la actualidad uno de los cracks del SSC Nápoli y cuyo contrato expira en 2023.

Ambos son los jugadores que podrían arribar al club de Camp Nou en caso de que Carlos Soler falle. La idea de la dirección deportiva de los culés es ocupar de la mejor manera la marcha de un Frenkie de Jong que aunque no deslumbró como se esperaba, tuvo momentos importantes.

Alemany lleva tiempo detrás de Carlos Soler

Carlos Soler estaría negociando con el FC Barcelona. Dicen que cuando el río suena, agua lleva y en este caso ya se ha producido bastante ruido. Por un lado han publicado varios medios catalanes que el acuerdo es total. Después se ha producido el desmentido del Valencia CF…

El que conozca un poco este mundo del fútbol, cuando un club sale corriendo a desmentir una información de fichajes es que hay nervios. Porque informaciones salen cada día y es muy raro que un club lo desmienta. Puede omitirlo, hacerse el sueco… pero salir a desmentir… indica nerviosismo.

Valencia Carlos Soler
Valencia CF negocia 2 fichajes de nivel ante el adiós de Carlos Soler

Carlos Soler puede ir al Barcelona por 20 kilos

No es para menos, ya que el FC Barcelona podría haber llegado a un acuerdo con Carlos Soler. Sin duda, junto a Guedes, el jugador más determinante del Valencia CF. Acaba contrato en el 2023 y no hay noticias de una posible renovación. Es un futbolista constrastado, internacional y conocedor de la Liga Santander.

Y el FC Barcelona, en su plan de aligerar económicamente las arcas del club, volvería a repetir una operación absolutamente brillante. Porque el acuerdo entre clubes se cifraría en 20 millones de euros de traspaso. Un futbolista que acaba de cumplir 25 años.

Mateu sigue con su plan

Y es que Mateu Alemany sigue con su plan. Rejuvenecer la plantilla y a la vez soltar sueldos gordos. En esa línea, para que llegue Carlos Soler al FC Barcelona, el plan sería sacrificar una pieza importante. Hablamos de Frenkie de Jong, que con la llegada de Ten Hag al Manchester United podría recibir una oferta por encima de los 70 millones de euros.

Es decir, renovar a Gavi, Nico y Pedri, vender a Frenkie de Jong y que llegue en su lugar Carlos Soler. Hay que hacer sacrificios para poder crecer y la realidad es que Frenkie no está dando el nivel que se le presupone. Más bien al revés. Gavi y Pedri le han adelantado por la derecha y ellos sí que son el futuro del club.

Barcelona Auba