Mateu Alemany Director de fútbol del FC Barcelona… y del Valencia

El nuevo hombre fuerte de Laporta es un gran experto en la gestión de plantillas de equipos de fútbol

Joan Laporta ya trabaja mano a mano con su nuevo equipo para levantar el FC Barcelona. El nuevo presidente tiene las cosas muy claras y siempre ha sabido rodearse de los mejores. Un ejemplo claro es Mateu Alemany, uno de los hombres que mejor gestionan la miseria en el fútbol. Experto en economías maltrechas como ya demostró en el Valencia CF.

Sin discusión alguna, Mateu Alemany es uno de los directores deportivos que mejor conocen la profesión. Se trata de una decisión muy inteligente de Laporta, consciente de que el FC Barcelona necesita de un profesional riguroso para salir a flote con nuevos fichajes.

Mateu Alemany
Mateu Alemany hombre fuerte de Joan Laporta

Laporta mete miedo a los rivales

La presencia de Laporta ya infunde otro respeto diferente. Los principales rivales están convencidos de que el FC Barcelona recuperará el crédito muy pronto. Porque saben que este hombre sabe hacer bien las cosas y siempre se junta con expertos de todos los ámbitos.

Laporta tiene claro que en la gestión económica debe haber expertos en economía y en la gestión futbolística debe haber expertos en la materia futbolística. Igual que la cantera la deben gestionar expertos en fútbol base y el primer equipo expertos en fútbol élite.

Mateu Alemany amenaza al Valencia CF

Pero si hay un rival que tiene especial miedo a este nuevo FC Barcelona es el Valencia CF. Porque Mateu Alemany hizo una labor sensacional en su etapa en el conjunto ché. Gracias a la locura de Peter Lim, hoy Marcelino jugará finales con el Athletic y Mateu se encarga de los fichajes en el FC Barcelona.

En Valencia saben del conocimiento exhaustivo de Alemany sobre la cantera del conjunto valencianista. Todas las grandes promesas están de sobra en el radar del nuevo Director de fútbol del conjunto azulgrana. Y la economía maltrecha hace que fichar jóvenes promesas sea más asequible. En Mestalla tiemblan.

Barcelona Alaba