Mateu Alemany utiliza contactos del Valencia CF para colocar a Braithwaite

De un hilo pende la continuidad del delantero danés en el equipo culé a cuenta de un objetivo del cuerpo técnico

El director de fútbol en el Barcelona tiene claro que los movimientos a seguir en la entidad catalana van a depender demasiado de lo que pueda destinar la estructura de planificaciones de su entrenador. El hecho de estar fijados en conseguir a Memphis Depay les obliga a salir de una de sus mejores armas como es Martin Braithwaite, del que se dice iría al Valencia.

Dicha corriente noticiosa llega luego de haberse visto una demostración real de categoría en la selección. Aportando varios goles y siendo fundamental en el volumen de juego, queda abierta su alternativa como se ha dicho recién. Martin Braithwaite suena para el Valencia por los contactos, algo que viene bastante bien ante la complejidad que determina tener que salir de él antes que su contrato llegue a proximidades.

Barcelona Braithwaite
El FC Barcelona tiene una oferta por Braithwaite

En Valencia Martin Braithwaite tiene claro que tendría mayor continuidad en su juego

Los primeros que han aparecido han sido los naranjeros. Presos de un momento inestable y necesitados de talento en la zona han podido fijar alternativas. Saben que para poder tener chances necesitan ajustar sus finanzas y en el caso del jugador nórdico mucho más. Su contrato al finalizar en verano del 2022 les incita a tener que acelerar y esa claridad es la que marca la tendencia.

No se van a recuperar los 18 millones de euros que invirtieron, pero si van a quedar cerca de toda maniobra si se ajustan al plan requerido. El Barcelona quiere sumar entre 10 y 12 millones de euros que servirán para seguir el plan de efecto que tienen para componer su sistema defensivo. Además, Martin Braithwaite seguramente iba a quedar sin muchas chances con una zona super poblada en cantidad y en calidad.

Los números de Martin Braithwaite no son malos, y al Valencia le inflan la camiseta de esperanza

Una vez conocido que iba a estar en la lista de posibles salidas han insinuado ante los puntos de referencia la opción. El danés es una figura de desmarcación, un delantero muy completo, con velocidad, técnica y gol. Esta temporada si bien no ha sido su mejor momento, si le deja en un saldo de 36 partidos disputados un total de 7 goles.

Champions, Liga y Copa han sido los torneos que le han visto salir su fiereza de anotador, dejando así las razones del porqué ha sido fichado. Valencia y sobre todo Javi Gracia celebran, pues pueden sumar a un referente a precio de escándalo. La única medida que está dispuesto a valorar Peter Lim en esta nueva dinámica de construcción de equipo que tiene.

Junior Firpo Celta