Matías Palacios nuevo duelo de fichajes entre Real Madrid y FC Barcelona

El juvenil jugador de San Lorenzo en Argentina tiene en contienda a los dos grandes por su fichaje

La joya de la corona de la república Argentina está en estos momentos entre las dos opciones que todo jugador quisiera tener: Real Madrid y FC Barcelona. Ese es Matías Palacios, un mediocampista de avanzada de 17 años que viene haciendo sus primeros avances en San lorenzo y la selección nacional Sub17 que por estos días juega el mundial de la categoría en Brasil.

Mencionado por uno de los periódicos más influyentes del mundo entre los 60 jugadores juveniles más importantes del mundo, ha acaparado enorme atención, y en gran parte por los 20 millones de dólares que han puesto como cláusula en su contrato. Su bajo valor ha sido un anzuelo directo, de inmediato los dos más grandes de España han centrado su atención en ello.

Matías Palacios

Ante tal situación Palacios se ha referido públicamente afirmando que se siente orgulloso al enterarse que algo así sucediera. Sabe de la importancia de estar en el radar, y convencido de su talento espera demostrar con hechos ese rótulo. Sin mojarse mucho le han preguntado en dónde le gustaría más llegar a jugar, a lo que ha respondido que no tiene preferencia, ambos son clubes enormes donde sería lindo poder jugar.

De nuevo Florentino vs Bartomeu, la contienda habitual del último tiempo

Los dos referentes de los equipos siguen dando de qué hablar, sus ambiciones por confeccionar la mejor plantilla les tiene envueltos en luchas constantes como han sido las de: Neymar, Mbappé y ahora Matías Palacios. El joven baluarte oriundo de General Pico es el referente de la creación albiceleste, ya ha jugado 30 minutos en la primera división argentina, y con el aval de su entrenador, espera ir ganando terreno en esa lucha por figurar.

Pablo Aimar, entrenador de la selección pre juvenil le tiene enorme estima, ha dicho ante los medios que están ante uno de los jugadores que marcará tendencia en el futuro más cercano. Tiene ya una basta experiencia jugando en reserva, y desde hace un tiempo es un habitual en los entrenamientos del grupo profesional.

Florentino Pérez y Bartomeu
Florentino Pérez y Josep María Bartomeu

Habrá que ver hasta dónde son capaces de llegar los clubes españoles, por ahora inmersos en la búsqueda de realidades en el continente europeo de cara al mercado invernal. Lo de Matías Palacios es un tema que bien podrían tomar las direcciones deportivas, y que sin duda, ha logrado acaparar un alto grado de importancia por lo que es, y por lo que ha proyectado su fútbol. De momento el jugador está concentrado en lo que es la participación de Argentina, que ha debutado sin goles ante España.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho