Matías Prats reacciona con humor en Antena 3 Noticias a un error sin precedentes

Los símbolos para representar a la comunidad no fueron del agrado de algunos televidentes

El episodio de este sábado resultó bastante polémico en Antena 3 Noticias, cuando su presentador Matías Prats tuvo un error en plena transmisión en vivo y no dejó bien parados a los adultos mayores de 55 años. Sin embargo, al darse cuenta de lo sucedido, el presentador pidió disculpas a los espectadores.

El informativo que presentan Matías Prats y Mónica Carrillo mostró un gráfico en el que aparecían los grupos de población que recibirán la segunda dosis de la vacuna, y a cada uno de ellos se le asignó un símbolo. Aunque cada símbolo trató de hacerse con respeto a todos los habitantes, uno no pasó tan desapercibido.  

Matías Prats error
Matías Prats y un error inédito

Los reclamos a través de las redes sociales no se hicieron esperar

Un sanitario identificaba a los sanitarios; una silla de ruedas a los grandes dependientes; y para las personas en riesgo por otras patologías se eligió el edificio de un hospital. Hasta aquí todo en orden, pero la audiencia le indignó que se identificara a los mayores de 55 años con un anciano apoyado en un bastón.

Con todo esto, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y por eso, la segunda edición de Antena 3 Noticias, el presentador de televisión, Matías Prats corrigió ese pequeño detalle que le afectaba por partida doble: como presentador del informativo y como mayor de 55 años.

Las palabras de Matías Prat para corregir su error delante de los televidentes

“Me vas a permitir un momento”, le dijo a su compañero “Para recordar un instante de nuestro informativo de mediodía que ha tenido bastante repercusión. En ese momento no reparamos en ello, por lo menos yo, pero después alguien nos lo ha hecho ver”, comentó el periodista de televisión. 

“Observen este icono… Hace referencia al grupo ‘mayores de 55 años’, donde yo me encuentro. Algo exagerado, ¿verdad?”, consideró Prats señalando el polémico icono del adulto con bastón. “Carlos, nuestro grafista, tiene 55 años. No sé qué espera cuando cumpla 56”, agregó con ironía para concluir con uno de sus tradicionales comentarios graciosos.

Carlos Latre Millonario