Mauro Icardi activa estrategia para llegar libre al Atlético

Una demanda por mobbing puede hacer que el Atlético lo fiche gratis

Pendiente de una resolución judicial, el Atlético de Madrid puede cerrar gratis uno de los grandes fichajes del verano. El club colchonero ha dado un paso clave, después de conocer que uno de sus candidatos a la delantera ha decidido solicitar la rescisión de su contrato por un problema que posiblemente pueda recibir la ansiada petición.

Mauro Icardi lleva varios meses con una situación complicada. Así se lo ha ido trasladando al Inter de Milán, que por momentos lo apartó del equipo e inclusive se habló de rebajar su cláusula de rescisión para facilitar su venta. Una opción que iba a dejar su precio de mercado en una cuantía próxima a los 75 millones de euros.

Mauro Icardi Atlético Madrid

Sin embargo, la Repubblica asegura que Icardi estudia presentar una demanda contra el Inter de Milán por “mobbing”. La retirada del brazalete de capitán, su aislamiento y la postura adoptada por los dirigentes sería clave. Una postura que ya tiene un precedente en Italia, el cual daría la razón a Icardi.

Ese fue el caso de Pandev, delantero que decidió presentar una denuncia por “mobbing” al Colegio Arbitral de la Lega para rescindir su contrato. En aquella ocasión, el jugador quería firmar por el Inter de Milán como agente libre, y le fue concedida la carta de libertad, completando su traspaso, en uno de los movimientos del año.

El Atlético de Madrid muy interesado en él

Con la salida de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid ha pensado en un principio en Mauro Icardi. El delantero francés tiene muy claro que su futuro está en el FC Barcelona, y es por ese motivo que el Atlético trabaja desde hace meses en encontrar un recambio de calidad, sin un precio que sea desorbitado.

Cuando se comenzó a hablar de la posibilidad de que el Inter de Milán rebajase la cláusula del jugador a 75 millones de euros, el Atlético se convirtió en la principal opción que se contentaba para poder completar el traspaso. Sin embargo, Icardi volvió a ganar protagonismo dejando en duda su situación.

 

Mauro Icardi Atlético Madrid

Ahora todo pasaría por esta posible denuncia del jugador, que terminaría de sentenciar su relación con el club, pero que a su vez le daría total libertad para firmar por el Atlético de Madrid. Así como el club le podría ofrecer un mejor contrato en vistas al ahorro que supone no tener que pagar traspaso.



© Copyright 2019 GOL digital ·