Máxima incertidumbre en The Walking Dead con cambios drásticos de guion

Claros protocolos enmarcan regresos a grabación de la producción

Es claro que las nuevas formas de grabar las producciones tanto de televisión, para el streaming o las cinematográficas, tendrán que modificarse de tal forma que las dinámicas como se les conoce quedarán en el pasado por lo menos por algún tiempo. Por ello, The Walking Dead tendrá drásticos cambios en sus cronogramas de grabación acorde al cumplimiento de las normativas sanitarias.

El director de la serie, Greg Nicotero, ha confirmado en una entrevista para un portal web especializado en televisión, que rotundamente las formas y/o maneras de grabar ficciones tendrán un cambio si se quiere regresar de manera pronta a trabajar para finalizar las producciones que quedaron a medias por las normativas de seguridad en el marco del confinamiento.

Nicotero indica: “Será muy interesante ver cómo funcionan las producciones y cómo las cosas que estamos tan acostumbrados a hacer en los sets cambiarán, y cambiarán bastante, dramáticamente. El número de personas que tienes en el set probablemente disminuirá, en lugar de tener 60 personas en el set puedes tener 35 o 40″.

El director ha sido el encargado de llevar la batuta en el último episodio de The Walking Dead, capítulo que no pudo finalizar su proceso meticuloso de postproducción para poder llegar a ser lanzado. Además, Nicoreto termina confirmando en la entrevista lo que de ahora en adelante y cuando las autoridades lo permitan, será el protocolo y las dinámicas para regresar al trabajo.

Finaliza diciendo: “Sé que la industria está trabajando en una especie de guía para toda la industria en términos de si vamos a hacer almuerzos y nadie se toma un descanso y se filma durante 10 horas. Eso es todo. Nadie lo sabrá realmente, así que será una situación única y definitivamente un mundo nuevo”.