Máxima preocupación en el Atlético con renovación de Oblak

Desde el cuadro colchonero hay cierta alerta por la continuidad del meta

Jan Oblak es uno de los mejores porteros del mundo y un referente para el Atlético de Madrid, por lo que los rojiblancos quieren acelerar su renovación. Recordemos que el contrato del esloveno con la entidad que comanda Diego Pablo Simeone es hasta el año 2023, por lo que se ha convertido en toda una prioridad.

Ante esta situación, hay varios clubes que estarían buscando interponerse en la continuidad del meta. Y es que su nivel es de los más altos, siendo uno de los mejores en su demarcación. Su seguridad y experiencia le hacen ser de los elementos más trascendentales para el entrenador y por ello quieren retenerlo por más tiempo.

Atlético Oblak
Varios gigantes lucharán por el fichaje del esloveno

Atlético trabaja en la renovación de Jan Oblak

Es una de las operaciones que ya tiene en cuenta Andrea Berta, ya que Jan Oblak es la base del equipo campeón, por este motivo es que su renovación se ha hecho clave. Incluso, es uno de los pedidos expresos del míster argentino para poder continuar con su proyecto ambicioso donde buscan más títulos.

Eso sí, hay cierta expectativa por lo que pueda pasar con el futuro del esloveno, ya que podría tomar decisiones alejadas del Atlético de Madrid. Una de ellas tendría que ver con la negativa a renovar, algo que ya había sonado desde el mercado pasado debido al sinfín de ofertas que llegaron por sus servicios.

El esloveno podría no renovar su contrato con el Atlético

También, uno de los temas que preocupa en el cuadro colchonero es el hecho de que no suba la cláusula en su contrato. Esto porque puede facilitar su marcha a otro club, donde tiene por supuesto, un cartel inmenso debido a su buen estado de forma. Sin lugar a dudas, podría ser un mercado lleno de sorpresas.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro de Jan Oblak. La renovación es en lo que trabaja actualmente el cuadro del Wanda Metropolitano. El meta y su agente son los que decidirán qué destino tomará el portero de 28 años. Aunque ambas partes parecen acercarse, podrían existir ofertas millonarias en otras ligas. 

Umar Sadiq Villarreal