Máxima presión al Betis con irrupción de la Fiorentina por Nastasic

Competencia de peso por el defensor balcánico al que la Serie A le parece sonreír de más

En las últimas horas se ha conocido que Matija Nastasic, objetivo de Pellegrini y el Real Betis Balompié ha sido seguido de cerca por la Fiorentina. Los viola de la Serie A han fijado objetivos una vez que se consumara el descenso del Schalke 04, club que parece no poder tener los fondos suficientes para pagar el salario al defensor en la segunda categoría de la Bundesliga alemana.

Como parte de su estrategia definitiva el conjunto italiano pretende ir por el fichaje del jugador experimentado, y está dispuesto a imponer una cifra importante. Labor que va dejando un paso atrás al Betis, que como bien se sabe no cuenta con el margen favorable que tiene su rival. La falta o ausencia de ventas, sumada al déficit financiero así lo hacen resaltar.

Nastasic
Nastasic cerca de poder dar paso a LaLiga con el Betis

El momento de Nastasic y la necesidad del Betis imponen su labor en pleno mercado estival

Desde que el Schalke 04 descendió, se han mostrado muchos interesados en los servicios de Nastasic, pero el verdadero problema ha sido el proyecto deportivo. Haber pasado por clubes tan importantes como el Manchester City le ha permitido agrandar sus expectati8va y eso ha sido fundamental a la hora de planificar su futuro más cercano.

Betis quiere sumarlo como efecto de respaldo a la falta de Aissa Mandi. Tiene no solo la experiencia, sino la calidad necesaria. Pellegrini lo ha destacado siempre, y ha incentivado a luchar por sus servicios. El problema es que la Fiorentina está albergando una oferta por 4 millones de euros a razón de sus derechos deportivos más la oportunidad de superarles en salario a todos.

Conversaciones abiertas y una inclinación casi definitiva

Esta podría ser una nueva decepción a nivel institucional para el club hispalense. Han hecho lo mejor de sí pero sucumben ante las grandes fuerzas económicas. El club pese a haberse metido en competencias internacionales corre con un déficit importante de fondos, lo que le ponen en un momento muy complicado para intentar convencer a simple vista.

Misma situación que vivió en su momento el Valencia que era el otro interesado en sus servicios. El cuadro ché llegó hasta cierto punto pero de ahí en más se hizo imposible sellarlo. La falta de garantías de un proyecto a la deriva le han hecho pasar por un tema delicado que a su vez le ha hecho perder gran parte de sus jugadores enfocados. Tema a seguir tratando.

Betis Borja Iglesias