Máxima tensión en el Real Oviedo con 3 ofertas en LaLiga por Samuel Obeng

Se abre una nueva disputa de tamaño mayúsculo en la que se ha dicho que el que más dinero ponga termina siendo el vencedor

No todas las temporadas se inician de esta manera, y para Samuel Obeng el corte de momento indica que es el jugador más valioso no solo del Real Oviedo sino de la Liga Smartbank. Por ese motivo y otros muchos más, es que se ha convertido en un objetivo para varios equipos en primera división, entre ellos el Granada, el Cádiz y el Levante.

Pichichi actual de la competencia, este delantero de solo 24 años ya tuvo la oportunidad de migrar. Se ha consolidado como una referencia positiva, y más que eso, se ha puesto en la cumbre gracias a sus movimientos, la velocidad y la capacidad resolutiva que tiene entrando al área. Producto de ello los tres goles que ya lleva en la competencia nada más empezada.

Samuel Obeng
Samuel Obeng parece estar listo para dar el salto fuera del Real Oviedo

Samuel Obeng conoce las ofertas, pero será solo hasta verano que saldrá del Real Oviedo

Por el momento son limitadas las opciones que se manejan en su caso, y las razones son bastante simples, el jugador se ha mantenido en el club pese a conocer el interés de otros clubes a nivel internacional. Hace poco dejaba escapar una opción desde Portugal, extendiendo su confianza en el proyecto de Ziganda que entiende le puede dar beneficios en el mismo país pero a mayor escala.

Pero no será este mercado siguiente, sino hasta el verano. El jugador ya le ha dado su palabra a los directivos del Oviedo y se mantendrá hasta el final del curso. Lo hace porque entiende que es un buen momento para cristalizar su idea de juego, en un sitio donde le manifiestan confianza absoluta. De Granada, Cádiz y Levante depende sacarle, eso sí, con unas condiciones que parece van a cambiar.

Las condiciones de salida podrían verse alteradas en los siguientes meses

A día de hoy, la cláusula de rescisión de Obeng es de 500 mil euros, una cifra asumible por cualquiera y muy lamentable para los intereses de los actuales dueños de sus derechos. Por eso, se han sentado a empezar las charlas de renovación que va hasta 2023, para no solo blindarle este curso, sino para intentar sacar el mayor dinero posible a futuro.

De manera que será mucho más complejo, pero más fiel al presente. Obeng ha dicho que se siente preparado para ello, y confía en hacerlo pronto. Por ahora destaca, y tiene a los suyos en un momento dulce. Esta temporada se han propuesto ser un rival de peligro, que dispute los primeros lugares de la clasificación.