Máxima tensión en Pasapalabra con la eliminación de Rafa

El concursante ha estado a punto de caer en la silla azul

El pasado miércoles, Rafa cayó derrotado gracias al gran rosco que completo Orestes en Pasapalabra. Esta derrota ha estado muy cerca de costarle muy cara, pues ha estado a tan solo un error de ser eliminado. Algo que habría cambiado por completo el futuro del concurso televisivo, que había encontrado una estabilidad con dos concursantes de mucho nivel que cada tarde aspiran a llevarse el bote.

No obstante, y aunque los dos han demostrado que reúnen todo lo necesario para aspirar al premio, hay uno que es el máximo favorito. Ese concursante es Orestes, que solo por número de programas merece gozar de este favoritismo. Eso sí, las rachas van cambiado, pues recientemente vimos un bajón en su rendimiento y ahora esto ha cambiado, siendo Rafa el que se encuentra en horas bajas.

Rafa Pasapalabra
Rafa y Orestes protagonizaron un gran duelo en el rosco

Rafa, a punto de ser eliminado en Pasapalabra

Tal y como pudimos ver al comienzo del programa, la rival de Rafa en la silla azul fue Rocío. La aspirante llegaba con la ilusión de derrotar a uno de los favoritos del concurso de Antena 3 y muy cerca estuvo de conseguirlo. Todo a pesar de comenzar la prueba con un error perfectamente evitable, pues no fue capaz de adivinar la palabra ‘alfombra’. Pero todo se igualó cuando Rafa registró un error sorprendente.

El concursante no adivinó la palabra ‘intuir’, devolviendo la igualdad a la prueba y jugándose su futuro en Pasapalabra con las siguientes respuestas. Eso sí, su sufrimiento no duró mucho, pues poco después Rocío sumó su segundo fallo, terminando así su breve etapa en Pasapalabra. De este modo, Rafa regresó al concurso televisivo para enfrentarse a Orestes una tarde más en el rosco.

Duelo de mucho nivel en Pasapalabra entre Rafa y Orestes

En esta ocasión, el rosco fue trepidante de principio a fin. Orestes fue el primero en dar un golpe sobre la mesa, sumando once y ocho aciertos de manera consecutiva, finalizando su rosco con 23 aciertos y sin ningún error. Por su parte, Rafa tenía que conseguir una nueva remontada, pues en ese momento se encontraba con 12 aciertos, aunque aún con 81 segundos por delante para jugar.

Finalmente, y ya jugando solo en el rosco, Rafa consiguió once aciertos de forma consecutiva. De este modo, igualó el marcador con Orestes, registrando un gran empate. Así pues, esta tarde el concurso de Antena 3 no tendrá silla azul, por lo que ninguno de los dos pondrá en riesgo su continuidad. Algo que alegrará a Rafa, que comenzó el programa con mucha tensión y lo terminó de muy buena forma.

zapeando Omar montes