Nuevo Mazda 3 una bestia para romper récords de velocidad

Un Mazda 3 renovado y muy completo para rendir al máximo

En otras ocasiones, la compañía japonesa se había dedicado a actualizar su Mazda 3 con la base con la cual lo fabricó en 2014 (como por ejemplo la actualización que dicho coche recibió en 2017, variando algunas cosas, pero siendo muy parecido al original).

En esta ocasión no ha sido así, y es que esta vez nos encontramos con un modelo totalmente nuevo que nada o muy poco tiene que ver con sus antecesores más allá del tipo de gama de la que forman parte. No se trata de uno de los coches más económicos del mercado, pero dentro de su gama tiene un precio bastante asequible, pudiendo conseguirse desde unos 20.000€, aproximadamente.

Mazda 3

Cuenta con dos modelos diferentes, uno de 4 puertas que entraría dentro de la categoría de los Sedán, y otro modelo de 5 puertas más amplio y de una comodidad superior. En cuanto a motores, también existen 3 modelos diferentes entre los que elegir dependiendo de la cilindrada: por un lado, tenemos un modelo de 116CV (su combustible sería Diesel, denominado Skyactiv-D), por otro de 122 CV (con un combustible de gasolina, Skyactiv-G) y un último modelo 179 CV (también de gasolina, Skyactiv-X).

Como es habitual, según la cantidad que se esté dispuesto a pagar se contará con un equipamiento u otro, pero en total este nuevo modelo cuenta con las siguientes características: el Mazda 3 está equipado con un sistema de proyección de información (ahora sobre el parabrisas, en vez de sobre una lámina de plástico), sistema multimedia con navegador compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay y faros de ledes.

El nuevo Mazda 3 lleno de extras

Cuenta con una cámara trasera para la asistencia a la hora de aparcar y también acceso sin llave, contando también con el sistema de alumbrado adaptativo o el equipo de sonido Bose, nivel que incluye elementos decorativos específicos.

En cuanto a características de ayuda en conducción encontramos asistente de tráfico y crucero (permitiendo seguir al coche delantero automáticamente en un atasco), así como el detector de fatiga, el de tráfico delantero y trasero (frena el coche automáticamente si al retroceder detecta que se acerca otro vehículo).

Mazda 3

Por si fuera poco, cuenta con sistemas de frenada automática con detección de peatones, el aviso de cambio involuntario de carril, el programador de velocidad activo y el reconocimiento de señales.

Muchísimas características para este modelo, que como pueden ver, no ha escatimado en nada, pero es que el trabajo que ha hecho Mazda para que el conductor se sienta involucrado al volante ha sido perfecto. El Mazda 3 no es un deportivo, pero hay pocos coches semejantes que dejen sentir tanto y tan bien el placer de la conducción.

Sus reacciones, aunque son rápidas y precisas, se alejan bastante de un coche descapotable, por poner un ejemplo. Sin embargo, lo más importante es lo mucho que se disfruta conduciéndolo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Sexta Clave mecanismo de Ferreras para proteger Al rojo vivo
Oferta loca de Vodafone con datos ilimitados a mitad de precio
Tremenda potra en la Ruleta de la Suerte lanza al estrellato a Joan