Mazda

Mazda 3 Skyactiv-G Turbo da en las narices al mítico Volkswagen Golf GTI

La marca nipona nos presenta la evolución de su icónico modelo y que cuenta con una opción de mayor entrega que su predecesor

Como ya se mostrara meses atrás la incorporación de la versión Turbo del Mazda 3, la marca japonesa ya ha desvelado al completo el que es el coche más entero de la gama de los Mazda 3, un concepto que sigue a sus precedesores, pero con una importante baza: y es su motor mucho más potente.

Se trata del Mazda SkyActiv-G turbo de 2.5 litros que ya conocemos en los Mazda6, CX-5 y CX-9, programado con 227 caballos de potencia y 420 Nm de torque. Pero, dice Mazda, si encuentran gasolina de 91 octanos se liberan otros 23 caballos para llegar hasta los 250, ,como ocurre con otros prototipos.

Mazda
Mazda evoluciona con su Mazda SkyActiv-G turbo

El Mazda SkyActiv-G turbo es su mecánica más poderosa hasta la fecha

Recordemos que el último MazdaSpeed3, con su motor 2.3 litros turbo, gozaba de 263 caballos y 380 Nm de torque. Una nueva variante que está equipada exclusivamente con una transmisión automática de seis velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas que ya se había estrenado en este modelo en otros mercados.

Por lo que que trabaja en conjunto con el sistema G-Vectoring Control +. En condiciones normales es un tradicional automóvil de tracción delantera pero que por medio de un sistema con acoplamiento de par, envía el empuje al eje trasero. Un coche atractivo, de calidad, avanzado técnicamente…. Existen muy pocas pegas que ponerle a este novedoso Mazda 3.

Además, también algo de lo que hay que tener en cuenta, es que este modelo sólo contaba hasta la fecha con motores gasolina atmosféricos, dejando la turboalimentación para su bloque diésel. Sólo el Mazda3 TCR, la versión de competición del compacto desvelada a finales del año pasado y que llega hasta los 355 CV, montaba un propulsor turbo.

Mazda
El Mazda SkyActiv-G turbo cuenta con 227 CV ampliables a 250

No se trata de una nueva variante deportiva sino más de una evolución Turbo

Eo sí, también debemos saber que la dotación que equipa de serie es considerable, ya que en los diferentes mercados incluye, por ejemplo, equipo de sonido Bose con 12 altavoces, techo solar eléctrico, llantas de aleación de 18 pulgadas y ópticas con tecnología de tipo LED, entre otros.

Además, y a priori, con él se confirma que no se trata de una variante deportiva, al estilo de otros compactos como el Golf GTI o el Hyundai i30 N, sino simplemente de la opción de mayor entrega del Mazda3, puesto que ocupaba hasta ahora la versión que montaba el revolucionario propulsor gasolina SKYACTIV-X de 180 CV.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Isla de las Tentaciones: Melyssa cae de nuevo en las mentiras de Tom
Stranger Things: reducen temporada 4 para mantener fresco a Hopper
The Boys organiza búsqueda del hijo secreto de Homelander