La prueba que pidió Mbappé al Real Madrid para sellar compromiso

Una sola condición fue exigida por parte del francés, condición que incluye a Neymar

Sin lugar a ningún tipo de dudas, uno de los culebrones más emocionantes de la temporada de fichajes fue el que protagonizó Neymar Junior y su triple opción para este verano: quedarse en PSG, irse al Real Madrid o al FC Barcelona. Finalmente se ha quedado en Francia pero las especulaciones no cesan, o al menos eso es lo que se ha venido manejando en los últimos días.

A eso hay que sumarle otra noticia de impacto inmensa, y es la pretensión de los dos grandes por Kylian Mbappé, el más descollante talento descubierto en los últimos años. A Mbappé sacarlo de Francia ha de ser un duro reto, aún más si se tienen en cuenta ciertas aristas, como ha sido la petición directa del jugador hacía el club que le pretenda, en especial al Real Madrid.

Kylian Mbappé

La decisión ha sido curiosamente, y más allá de valor que pueda significar ofrecerle un contrato, no fichar a Neymar Jr. El francés quiere estar solo y figurar por su simple nombre por encima de lo que representa el brasileño. Este curso y el anterior le han sido la muestra más directa que está capacitado para brillar autónomamente, y como se ha sabido del interés de los dos clubes españoles, les ha manifestado esto sin titubear.

Neymar se sigue moviendo en terrenos peligrosos

Todo esto ha sido un tema bastante complejo de tratar, y Mbappé ha sido muy franco, quiere jugar en Madrid, por lo tanto no va a aceptar a nadie por encima suyo. Por su parte Neymar ha venido haciendo su trabajo, ha descolgado su teléfono desde hace un tiempo y ha manejado con pinzas algunas piezas para buscar persuadir y abonar su llegada a Chamartín.

Incluso cuando se decía que su futuro iba a estar en Barcelona, el 10 de la canarinha hablaba con: Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro y Modric, pidiendo un chance en el club de cara a esta temporada. En repetidas oportunidades les manifestó que deseaba jugar junto a ellos, y que basado en la influencia que estos mantienen sobre la directiva, quería hacer cambiar la percepción de los detractores para llevar a cabo su plan.

Neymar Jr

Sin embargo, los valores y las condiciones no terminaron de ser efectivas, por menos de 200 millones Neymar no se irá y eso ha terminado siendo decisivo. Ahora, el tema pasa por algo mucho más real, el deseo del cuerpo técnico, afición y dirigencia de contar con Mbappé por sobre él, al que le pondrán todas las velas en el momento de empezar a negociar de nuevo. Si le cumplen, él se irá a Madrid, de lo contrario, no.

descartes koeman