Mbappé logra que el PSG ponga precio de risa al Real Madrid

A los merengues se les ha aparecido la virgen tratando el caso del extremo o delantero francés

Una de las grandes estrellas del fútbol mundial como Kylian Mbappé ha decidido imponer nuevas posturas al respecto de su futuro, teniendo como punto de partida su precio. El extremo del subcampeón vigente de Europa tiene claro que para seguir vinculado al gigante galo necesita muchas más garantías. De manera que no se ha descartado una fuga que mete al Real Madrid de inmediato en la pelea.

Se dice en el país vecino que de no alcanzar un acuerdo de renovación cercano el campeón del mundo podría salir gratuito, un tema que ha encendido las alarmas desde luego y emprende un nuevo movimiento. Presión por parte de los poseedores y expectativa de los que están pendientes, pues el plazo máximo para reunirse y acordar está pactado para el mes siguiente.

Pochettino Mbappé
El míster Mauricio Pochettino dejó en claro el rol de Mbappé con el PSG

Si no se queda en el PSG, el precio de Mbappé para el Real Madrid pasará a ser un escándalo

No por lo alto, todo lo contrario, la perla del nuevo fútbol podría irse a mitad de precio. El riesgo de perderlo sin coste les asusta y les mete un toque de picante. De los 300 millones de euros en los que está tazado podría irse por 150, eso como una medida desesperada para salvar la inversión que realizaron cuando todavía hacía parte del AS Mónaco.

Por ahora la junta directiva viene trabajando en la consecución de acuerdos, no van a dilatar más el proceso y por tanto han definido fechas. El contrato de Mbappé se vence en verano de 2022, por lo que a partir del final de esta temporada si así lo quisiera sería libre para poder firmar con el club que a él más le interese.

Mbappé sigue creyendo que su futuro puede estar en el Real Madrid

Por los lados del profesional se sabe que ha decidido formar parte del equipo en algún momento. No tiene mayor meta que vestir los colores del Real Madrid, como cuando fuera niño y visitara a Cristiano Ronaldo en sus prácticas habituales. Hoy puede ser y mucho más luego de conocerse que el trato con Erling Haaland se ha roto.

Lo del noruego es un simple espejismo, el Borussia Dortmund no le suelta y menos por los valores que están dispuestos a abonar los jefes merengues. Tema que con Mbappé quedaría resuelto de sobre manera, apuntando a varios frentes, uno el económico, otro el deportivo y por último el anímico. Veremos.

Achraf Hakimi