McLaren derrocha envidia hacia el fenómeno Carlos Sainz en Ferrari

El fenómeno del español sigue su curso a expensas del comienzo de una nueva temporada

A medida que el efecto de la Fórmula 1 se va tomando la escena del deporte internacional, se va ganando en expectativa propiamente. Uno de los temas que más ha adquirido enteros en las últimas horas lo protagoniza Carlos Sainz, y todo a cuenta de lo especial del vínculo que estableció con McLaren antes de firmar su jugoso contrato con la gente de Ferrari.

Voces autorizadas de la escudería británica han salido a los medios y no solo a exponer de manera positiva el efecto Sainz, sino a popularizar los por menores de una relación laboral y profesional que ha dejando suculentos resultados. Zak Brown ha dejado muy marcado este hecho, atribuyendo que han dejado ir a un excelente profesional y persona que ha hecho un ambiente saludable al interior del grupo de trabajo.

envidia carlos Sainz
El emotivo mensaje de McLaren para su expiloto de equipo que le enviaron a Ferrari

Los jefes de McLaren siguen alzando el estatus de Carlos Sainz, sin conocer aún el sentido de dicha estrategia

De hecho, McLaren se ha hecho a un piloto cuyo presente es dorado, sin saber cuál vaya a ser la reacción al interior del equipo de trabajo. Han sumado recientemente a Perth, que con sus 7 victorias y 31 podios, deja en claro que es un profesional en pleno auge. Sin embargo, bajando la persiana se han dedicado más que a exaltar su nueva figura, al espacio que ha dejado el piloto madrileño.

Incluso han soltado detalles, afirmando que Sainz les ha dado mucho más de lo que ellos se llegaron a imaginar alguna vez. La buena comunicación que tenía con el CEO del equipo, la perfecta comunión con la gente en los talleres, además de ese espíritu de ganador les ha permitido quedar dos veces consecutivas en el sexto lugar de la general. Incluso suman su trabajo en equipo para quedarse con la tercera plaza en el campeonato de constructores.

El reto en Ferrari no pretende ser inferior, Sainz con la experiencia busca saltar y superar sus propias expectativas

Nunca ha sido un competidor mediocre, y si algo se le tiene que exaltar a este es su espíritu profesional. Al lado de Charles Leclerc sabe que tiene mucho por aprender, y sobre todo por aportar en esa estrategia que han marcado desde el comienzo. Ferrari tiene claro que su empuje debe ser el punto de partida, la maniobra a través de la cual intentará salir de las cenizas a proclamarse de nuevo como una de las referencias.

De momento es todo expectativa, una carrera hacía el título mundial que los italianos no conocen desde hace mucho tiempo. carlos Sainz es una carta salvadora, un peón que tras su sombra custodia los intereses de una de las que algún día fue la más grande. Ese proceso ha sido tormentoso, pero motivados han diseñado el camino para salir a flote. Lo veremos en materia.

alonso dientes