Fernando Alonso

McLaren desbordado con fichaje de Fernando Alonso con Renault F1

La escudería de Woking comienza a hacer movimientos contra el piloto español

Fernando Alonso sigue dando de qué hablar y ahora ha generado noticia por cuenta de McLaren. El asturiano se sigue preparando para su gran regreso a la Fórmula 1 con Renault. Trabaja por ahora en Enstone y se pone en forma de manera física y mental para el reto que se aproxima en la temporada de 2021.

Recordemos que Fernando Alonso se marchó de la F1 luego de una mala campaña en 2018, precisamente con McLaren. Luego de decir adiós a la máxima categoría, se dedicó a las carreras icónicas y a otro tipo de categorías, en las cuales se destacó. Ahora y luego de muchas conversaciones, Renault ha confirmado el fichaje del dos veces campeón del mundo.

Fernando Alonso
Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault

Fernando Alonso se sigue preparando para su regreso a la Fórmula 1

Todos estos movimientos fueron provocados por el anuncio de Carlos Sainz como nuevo piloto de Ferrari. Esto derivó en la marcha de Daniel Ricciardo a McLaren y finalmente Fernando Alonso ocupando el lugar del Australiano. De esta forma, el español volverá a competir en la F1 con la escudería con la que obtuvo sus dos títulos.

El desempeño del coche RS20 ha estado al alza y eso es algo que se ha podido comprobar por la buena temporada de Ricciardo. Él mismo se ha encargado de elogiar al motor y su evolución, por ello, el regreso de Alonso podría tener ese plus para conseguir una actuación destacada.

McLaren quiere interponerse en los planes de Renault y Fernando Alonso

Ahora, desde Renault se está buscando que Alonso haga parte de los test de Abu Dabi, que son exclusivos para jóvenes, pero se busca que haya una excepción. Esto ya se trabaja directamente con la FIA, pero podría ser torpedeado por la propia McLaren, que ya lo ve como un rival complejo.

Por si fuera poco, tanto Racing Point como Ferrari, también estarían reacios a la petición de Renault. Estas escuderías no verían con buenos ojos que Fernando Alonso tenga preparación antes del inicio de la nueva temporada. El ovetense podría ser un contendiente complicado a futuro y darle ventajas no está en sus agendas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La estafa de WhatsApp que aprovecha la locura de la PlayStation 5
El Betis preocupado por fuga de Savic del Atlético
Las series más espectaculares que Pluto TV permite ver gratis