McLaren prepara un último año infernal a Carlos Sainz (fría vendetta)

Los problemas en el equipo se trasladan también al seno del grupo de carreras, con el piloto madrileño como otro de los grandes damnificados

Desde que se iniciara la pandemia del coronavirus, a todos los deportes les ha ido afectando en mayor o menor medida, con la Fórmula 1 como una de las grandes perjudicadas. Eso se traduce también en cuanto a problemas económicos causados por el virus, siendo ahora el actual equipo de Carlos Sainz, McLaren, el que se ha visto obligado a ajustarse el cinturón.

Como vemos, los de Woking ya fueron los primeros de la parrilla en anunciar un ERTE a sus trabajadores, pero también ahora han tenido que despedirá a 1200 empleados de sus equipos de competición, entre los que se encuentran 70 trabajadores de su equipo de Fórmula 1: mecánicos, ingenieros, personal…

Los daños del equipo de Fórmula 1 también apuntan a Carlos Sainz

En lo que se refiere a Carlos Sainz, muchas voces muestran que éste sería otro de los impulsos para su fichaje final por Ferrari, donde se han dejado ver pistas de que no se habrían tomado demasiado bien que el madrileño haya puestos pies en polvorosa hacia Italia sabiendo lo que ocurría, siendo su salida un jarro de agua fría para el equipo.

Esta reconversión también se verá afectada en cuanto a sus coches clásicos, ya que también se espera que valoren hipotecar sus coches históricos para sobrevivir. McLaren se mostró a favor de rebajar el presupuesto de los equipos a 100 millones de dólares anuales, pero la FIA lo dejó en 145. Una medida que indignó a sus jefes, en constante guerra con Ferrari por esta cuestión.

“Es una línea de acción que hemos intentado evitar, pero queremos resurgir como un negocio eficiente y sostenible con un camino claro hacia el crecimiento”

McLaren

Y es que, no se trataba solo de que el español fuera la primera elección para sustituir a Vettel, con todo el valor que ello significaba, sino que Sainz conocería más tarde, entre bastidores y con anticipación, que el Grupo McLaren podía sufrir serios recortes a consecuencia de la pandemia del coronavirus, y que también iban a alcanzar al equipo de Fórmula 1.

El equipo de carreras se ve también en dificultades para encontrar apoyos

McLaren, a pesar de la inyección inicial de 300 millones de libras llevada a cabo por sus accionistas, parece encontrar dificultades para disponer de fuentes de financiación, ya que también el Gobierno británico ha negado inicialmente el acceso a un crédito de 150 millones de libras. Todo ello ha acelerado las medidas de reducción de personal.

“Es una línea de acción que hemos intentado evitar, después de ya haber tomado medidas dramáticas de ahorro de costes en todas las áreas del negocio”, declaraba su director ejecutivo. “Pero queremos resurgir como un negocio eficiente y sostenible con un camino claro hacia el crecimiento”, cerró.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pasapalabra
Catástrofe geográfica en Pasapalabra limpia a Nacho 352.000 euros
Sergio Reguilón
El Sevilla FC necesita a Reguilón para robar fichaje al Atlético
La isla de las tentaciones
Fichaje total en La Isla de las Tentaciones asegura emociones fuertes