El equipo naranja enfoca sus mejores posibilidades para derrocar a los italianos en rendimiento real ahora que tienen un nivel similar

Si lo contábamos hace unos meses pocos nos creerían, pero es así; en McLaren tienen esta temporada todas las de ganar para superar en rendimiento puro al equipo Ferrari, hasta fin de año con Vettel y Leclerc, de la mano de Carlos Sainz y Lando Norris, que se postulan como los mejores para dejar en buena posición al equipo de Woking para 2021.

Esto, con todo, significaría que Carlos Sainz tiene a su alcance buenas armas para dar caza a los de Maranello esta misma temporada, el cual será su equipo de cara a los próximos años. Y es que, el pobre rendimiento de Ferrari en 2020 sumado a los múltiples fallos de diseño del SF1000 han hecho que en McLaren cuenten con la mejor ocasión para asaltar su plaza.

Carlos Sainz
Carlos Sainz tiene esta temporada en McLaren un buen punto para hacer cosas importantes

Carlos Sainz tiene las armas adecuadas para superar a Ferrari este año

Es lo que también se han referido el jefe de la estructura naranja, Andreas Seidl, donde el dirigente deja claro su postura cerca de que ya no solo en Ferrari tienen la difícil tarea de amarrar la tercera plaza del mundial, hoy en manos de Racing Point, sino también que ven en McLaren como una seria amenaza para quitarles alguna otra posición importante.

Por tanto, en más de una ocasión podríamos tener una lucha fracticida con Carlos Sainz en busca de más podios (como el de Norris en Estiria) que, de momento, Ferrari no espera: “En Hungría se vio que teníamos ritmo para luchar contra los Ferrari, los Renault y al menos un Racing Point“, dijo el técnico.

Un rendimiento el de McLaren que parece que no dejará de crecer en toda la temporada. “Desde mi punto de vista, estábamos en una buena posición para sumar puntos por nuestra velocidad, no había ganas de apostar. Queríamos estar con nuestros rivales. Siempre hay riesgos y recompensas”, explicó.

Carlos Sainz
Carlos Sainz y McLaren buscan mantener busca la tercera del mundial de constructores

El español ya pudo pelear con Leclerc y su Ferrari

Por su parte, McLaren ya no solo piensa en mantener la cuarta plaza del mundial de constructores (que consiguió en 2019) sino en intentar su alcance por ser la tercera escudería ahora que Ferrari se encuentra más alejada. Su máximo rival, los rapidísmos Racing Point. “Si nos comparamos con el Mercedes tenemos que mejorarlo todo”, (ríe).

Para Silverstone traerán mejores este fin de semana. “Pero mantenemos el ritmo con evoluciones, más grandes o más pequeñas pero permanentes. Principalmente afectarán a la aerodinámica y el alerón delantero. Es lo que preparamos para dar un paso más en cuanto al rendimiento”, cerró. Un claro contendiente para lucha con Ferrari, donde en el duelo con Leclerc éste observó en Hungría que lo tienen muy bien con el español para 2021…