Mecanismo del Betis para un sueldo de Dani Ceballos asequible

Desde el cuadro verdiblanco harán una nueva oferta por el centrocampista

El Real Betis vuelve a la carga por Dani Ceballos y aunque uno de los líos en el pasado fue su sueldo, ahora tendría un as bajo la manga para asumir su fichaje. El mediocentro que regresó al Real Madrid luego de estar cedido en el Arsenal no cuenta para Ancelotti y su salida podría darse en el siguiente mercado.

Es un jugador bien valorado en la interna del cuadro de Heliópolis y por ello Antonio Cordón busca alternativas para su arribo al Benito Villamarín. Aunque su contrato finaliza hasta el verano de 2023, desde el cuadro merengue estarían dispuestos a facilitar su marcha. Es un descarte, pero que cuenta con un gran cartel.

Ceballos Betis
Betis y un nuevo intento por Ceballos

El as bajo la manga que tiene el Betis para pagar el sueldo de Dani Ceballos

De esta forma y para evitar sorpresas, el Real Betis quiere cerrar cuanto antes esta operación por Dani Ceballos y para asumir su sueldo, tiene un mecanismo clave. Los verdiblancos podrían recibir un dinero extra por el traspaso de Fabián Ruiz en un pleito con Nápoles que llegó hasta la FIFA.

Y es que la FIFA le habría dado la razón al club de las Trece Barras en cuanto a la petición del mecanismo de solidaridad. Esto no estaba incluído en la operación por el jugador, algo que Aurelio De Laurentiis había mencionado que sí estaba en los 30 millones abonados.

SSC Nápoles tendrá que hacer un importante pago a los de la Trece Barras

Finalmente, la FIFA ha establecido que el Nápoles deberá pagar al Real Betis 1.197.947,37 euros. Sin lugar a dudas, un ingreso bastante importante, el cual podría ser usado para asumir ciertos fichajes como el de Dani Ceballos y su sueldo. Además, el equipo italiano tendrá que pagar un 5% a partir del 13 de agosto de 2018 y hasta que se pague ese dinero.

De esta forma, habrá que esperar a lo que pueda suceder con el pleito entre Betis y Nápoles. Por ahora, el equipo napolitano no ha apelado según información desde Italia, ya que tenía 45 días para ello. El ingreso de esa cifra podrá ser determinante para asumir algunas llegadas, como la del centrocampista del Real Madrid.

Betis Chiringuito