Mediapro, nuevo socio estratégico del Manchester City

Dos viejos conocidos que se reencuentran. Ferran Soriano y Jaume Roures volverán a cruzar sus caminos gracias al acuerdo estratégico firmado entre el Manchester City y Mediapro la pasada primavera. A la espera de su presentación oficial, esta concesión supone un soplo de aire fresco para las arcas de Mediapro y un giro a la estrategia de comunicación del club inglés.

Más allá de la relación personal entre Soriano y Roures, “el mejor precio” presentado por la productora catalana y su “valor contrastado” han resultado decisivos para que Mediapro haya sido la elegida. La adjudicación se produjo tras un concurso al que también se presentaron “empresas inglesas, italianas y de otros países”, según afirman en exclusiva a Diario Gol fuentes próximas a la entidad 'citizen'.

Mientras tanto, desde la empresa de Roures se mantiene el silenzio stampa, a pesar de que ya llevan trabajando unos tres meses en las instalaciones de CityTV. Con este nuevo contrato, Mediapro se asegura “la producción y distribución del contenido audiovisual del club” en un momento vital –se habla de tres temporadas- para la expansión internacional de su marca. Especialmente, después del anuncio de la creación de una nueva franquicia en Nueva York a partir de 2015, y de que el club inglés haya cerrado en los últimos meses acuerdos con partners regionales en Tailandia (est Cola y GS Battery), Indonesia (ExtraJoss y Daihatsu) y Estados Unidos (Gain Capital Holdings).

Mucho más que un canal de televisión

De esta forma, y después de haber ampliado este mismo verano hasta los 13 idiomas los contenidos multilingües de su web oficial, la nueva estrategia del club en términos audiovisuales y su relación con Mediapro se centrarán a partir de ahora “en generar contenido audiovisual de alta calidad para acercar al club a sus seguidores a nivel mundial”. Es por ello que desde las oficinas del Etihad Stadium se han propuesto el reto de ampliar la cobertura del canal CityTV desde los cerca de 70 países con los que cuenta actualmente hasta los 100.

Más allá de la creación y distribución global de la programación de CityTV, la nueva hoja de ruta del club inglés en este ámbito pasará también por “los contenidos en formato reducido (short-form), para su distribución por medios digitales (online, móvil, social media)”. Es el caso del nuevo canal de oficial de YouTube del City, donde aficionados de todo el mundo pueden acceder a toda clase de contenidos relacionados con la entidad.

Koeman descarte