Médico de Rafa Nadal avanza fecha clave para saber si se retira del tenis

Para el próximo torneo de Wimbledon es indispensable la decisión del doctor 

El médico Ángel Ruiz-Cotorro explicó a los medios de comunicación que Rafa Nadal ya ha comenzado su tratamiento para recuperar su pie de cara a los próximos torneos de la temporada una vez se le ha aplicado la infiltración y que en unos días podrán saber mejor cómo está avanzando.

“Rafa está siguiendo el proceso y evolucionando bien. En cuatro días le pondremos en pista y veremos cómo va evolucionando el tratamiento. Hemos activado esos nervios de la zona y veremos la posibilidad de que sea lo más llevadera posible. Si queda alguna molestia veremos si puede competir en Wimbledon“, explicó Cotorro.

Rafa Nadal médico
Ya se sabe sobre el estado de Nadal

El médico de Rafa Nadal no dudó en hablar sobre las lesiones del pie y costillas 

Sobre su victoria en Roland Garros con la lesión, le da todo el mérito a Rafa y su fuerte mentalidad: “Lo que ha hecho Nadal es un milagro. No es solo que te duerman el pie, sino aceptar el reto y, a la vez, aislarse. Estas cosas solo las puede hacer Rafa”.

Cotorro ha reconocido que la pandemia fue un mal periodo para una lesión que necesita mucho movimiento: “Es una lesión muy rara en un gran deportista. Nos la encontramos en 2004-2005 y hemos ido cumpliendo etapas. Se va degenerando con el tiempo y hemos ido buscando recursos a cada situación”.

Durante la pandemia, la salud del tenista ha ido empeorando en gran manera

“La cosa cada vez se complica más y con la pandemia más porque este tipo de lesiones no van bien con el reposo. Cuando volvió tras la pandemia hubo un cambio brusco. Y ahora, tras lo de la costilla, le pasó un poco lo mismo: cinco semanas sin apoyar el pie y llegamos justo a París”.

Por último, lanzó un mensaje de optimismo: “Cuando los tratamientos se utilizan es porque confías en ellos. Es un caso único y vamos a ser optimistas”. De este modo, los seguidores estarán al tanto de todo lo que pueda suceder con el tenista español y conocer cuál será su futuro.

Alpine Fernando Alonso