Dembélé con el Barca

Medida desesperada del FC Barcelona para forzar éxito de Dembélé

Intentarán ponerlo en el mercado ante el pedido urgente de uno de los grandes del continente

Ousmane Dembélé tras su llegada exhorbitante al FC Barcelona ha pasado las duras y las maduras. No ha sido tan sencillo como pintaba su proceso de adaptación y las lesiones tampoco le han ayudado. Hoy es uno de los jugadores ancla en el nuevo proyecto liderado por Setién, y una de las cartas que se podría jugar Bartomeu en busca de nuevos objetivos.

Verle frustrado, y la mayor parte del tiempo en las camillas no ha sido algo para lo cuál se han preparado, más teniendo en cuenta que se trata del segundo jugador más caro en la historia del club hablando de inversiones totales. Hoy surge una nueva idea con él, y es ponerlo en el mercado estival en forma de cedido buscando mitigar dos cosas, una la falta de ritmo y confianza, pero además, intentando que con su progresión se vuelva a cotizar alto.

Dembélé con el Barca
Ousmane Dembélé

Un pretendiente de lujo

Nada más expresada la idea de valorar su cesión como medida cautelar, al FC Barcelona le han empezado a caer las novias por el extremo francés. Juventus de Turín ha sido la primera, y la que ahora mismo mejor se posiciona en esa intensión. El campeón italiano está tras la búsqueda de un jugador de esa características, que le aporte velocidad y mucho picante por una de las bandas.

Lo quieren como una solución a la fuga inminente de Douglas Costa, que como se viene hablando podría ser puesto en el Atlético de Madrid en medio de una negociación que tiene inmerso a Thomas Lemar. El entrenador Maurizio Sarri ha aprobado el trato, y ha aportado algunas soluciones desde el planteamiento para establecer titularidad de entrada.

El contrato, un tema a tener en cuenta

Todo esto estaría planteado para llevarse a cabo este mismo periodo de mercado de verano, momento para el cual la directiva culé busca saciar su sed de fichajes con los nombres de Lautaro Martínez y Neymar. La salida de Ousmane se establece además para garantizar su crecimiento, y dado que no están por el corte de ofrecerlo en venta, les permitiría ganar tiempo en esa premisa de recuperar al jugador.

Josep Bartomeu le pide un favor a Messi
Josep María Bartomeu

Messi, Piqué, Busquets y el mismo Setién lo han aprobado, lo único que falta por establecer es su acuerdo contractual. Dembélé finaliza contrato en verano de 2022, por lo que se hace indispensable que renueve su vínculo antes de partir, si no quieren ver afectadas sus finanzas con el protagonista en la pérdida previsible de cotización ante este hecho.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Aubameyang
El Real Madrid mejora oferta del Atlético por Aubameyang
Intersport
Intersport tiene que rebajar al 50% las Adidas porque no venden un clavel
Santi Cazorla
El Villarreal CF aprovecha visita al Real Madrid para cerrar fichaje estelar