Medida radical de la SD Huesca deja a Nwakali en el mercado

Para el club oscense la falta de compromiso y respeto es duramente castigado como lo marcan sus estructuras directivas

Kelechi Nwakali pasa por un momento delicado con la SD Huesca, luego de incumplir en sus planes de puesta a punto tras lo que ha sido su participación en la Copa de África. Y es que ha caído eliminado desde el día 23 de enero, y esta es la hora que a duras penas hace presencia en las filas del equipo.

Deberá no solo dar explicaciones a la dirección deportiva, está sujeto a una sanción que desde la máxima dirigencia ya se sabe que van a ejecutar. Lo que aún no sucede es que revelen detalles, en realidad todo parte de la dura problemática ejercida a partir de lo que se considera causal de despido.

Kelechi Nwakali
Kelechi Nwakali deberá asumir sus culpas ante los jefes de la SD Huesca

Sin veredicto aún, Kelechi Nwakali espera que la decisión de la SD Huesca no sea tan radical

Someterse en este instante a quedar sin club sería catastrófico, pero es una de las posibilidades que se contempla. De hecho, al terminar su contrato en junio del presente año y con el mercado cerrado, se marca como un precedente bastante agresivo a quien además ha rendido a cuentagotas.

Durante el mercado de invierno se resistió a salir cedido, y entendiendo que ha dicho no a la renovación esta sería la pena máxima a la que se le condenaría. El jugador por su parte está en pleno estado de expectativa, y esperando por las reuniones que se llevarán a cabo a inicios de la semana siguiente.

El aporte desde la dirección técnica podría apaciguar un poco la crísis

Xisco, pese a todo lo mal que ha podido verse su juego esta temporada lo considera un aporte fundamental en el andamiaje del equipo. Pero va a depender mucho de él mismo admite. Si quiere estar en el equipo y realizar su aporte, va a depender en parte la decisión que se tome.

Rubén García ya anticipaba que este tema no iba a pasar desapercibido y que su castigo ejemplar iba a recibir. El club está luchando por mantenerse con vida en la Liga de ascenso y es prioritario contar con todos sus efectivos para lograr escalar y situarse como mínimo en el bloque de 4 que van a disputar los playoffs.

Getafe Poveda