Mediocentro promesa del FC Barcelona convence a Valverde para bloquear fichajes

Hay un jugador del FC Barcelona que la está rompiendo y tanto en los palcos del Camp Nou como el entrenador Ernesto Valverde pueden estar apostando por él

 

Todo el mundo sabe que desde el FC Barcelona siempre salen jóvenes promesas para el fútbol de primera. Casos como los de Lionel Messi, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, entre otros jugadores que se han ganado el apoyo de la afición, la cual está pidiendo el ascenso de un jugador del Barcelona B al primer equipo de la entidad catalana para la nueva temporada 2018-2019.

En este caso, de todas las promesas del club culé estamos hablando de la perla española Ricard “Riqui” Puig. Este crack de 18 años está literalmente volando en suelo norteamericano al demostrar parte de sus condiciones y rendimiento en el equipo de primera. El jugador nacido en Matadepera está causando mucho furor en toda España, donde piden ansiosamente su ascenso al primer equipo del Barcelona.

Riqui Puig FC Barcelona

Riqui Puig presentó un alto rendimiento en el último partido del FC Barcelona y ahora lo quieren perfeccionar para el primer equipo

 

Para nadie es un secreto que este jugador presentó un nivel mejor del esperado en el reciente partido del FC Barcelona ante el Tottenham Hotspur por la International Champions Cup de Estados Unidos. El futbolista se acopló muy bien al equipo luego de su entrada por André Gomes, quien se lesionó en el minuto 26 y fue reemplazado por Puig. El encuentro estuvo muy a favor de los culés, quienes tuvieron el partido totalmente controlado en la primera mitad de juego, pero tuvieron un bajón en el segundo tiempo que los llevó hasta los penales.

Dentro de todos los jugadores que vieron acción en el encuentro, uno de los que más llamó la atención fue Riqui, quien ahora figura en Cataluña como el nuevo Iniesta, ya que el jugador tiene un perfil de juego muy parecido al de Fuentealbilla y también al de Xavi Hernández. Este joven dio algunos destellos de su potencial y en Barcelona ya están estudiando qué hacer con él, siendo la principal opción subirlo al primer equipo del FC Barcelona.

Indican que hay posibilidades de que Puig suba al primer equipo y esto gusta a la afición

 

Tal y como llega a GOL Digital, fuentes cercanas al FC Barcelona revelan que se está estudiando la opción de que Puig suba a la primera categoría del equipo catalán. Aunque bien es cierto que tiene 18 años y le falta mucha experiencia para llegar a ser titular en el Barça, varios jugadores del Barça y cierta parte de la afición están de acuerdo con que suba al primer equipo y la secretaría del equipo se ahorre los millones que se gastarían en otros fichajes.

Esta futura decisión parece haberles gustado a algunos pesos pesados de la plantilla blaugrana, pero otros prefieren ir a por lo seguro y realizar la contratación de algún crack que llegue al mediocampo, esto mientras Riqui Puig se pule en el Barcelona B para ascender al primer equipo el próximo año.

En cualquier caso, los directivos culés tienen que tomar decisiones calentitas, las cuales pasan directamente por Ernesto Valverde, quien ha afirmado que tiene mucha confianza puesta en Riqui Puig y que las cosas aún no están decididas. Pronto sabremos más de esta perla española, la cual espera ansiosamente la resolución de su futuro junto a sus compañeros en la gira de pretemporada en Estados Unidos.

Sevilla Barcelona