Medios valencianistas comienzan a quejarse del árbitro ante el pase del Athletic a la final

Desde ya comienzan diferentes quejas con respecto a la designación del extremeño

Se acerca cada día más la semifinal de vuelta de la Copa del Rey entre Valencia y Athletic, la cual ya tiene un árbitro designado. Se trata de Gil Manzano, un viejo conocido para ambos clubes, los cuales tienen historias distintas con este colegiado. Para los de Mestalla, su nombre no es muy bien visto.

Recordemos que el partido de ida disputado en San Mamés terminó con un empate que demostró lo parejo de esta llave. Además, allí se dio la expulsión de Maxi Gómez, siendo una de las situaciones que marcó un partido bastante intenso cuya conclusión quedó abierta. Luego del mismo, se ha dado toda una polémica por parte de los dos entrenadores.

árbitro Athletic
Gil Manzano será el encargado de pitar en el partido entre el Valencia y el Athletic

La designación de Gil Manzano como el árbitro para el Valencia – Athletic no ha caído bien en los de Mestalla

Pues bien, ahora la polémica no se detendrá, ya que el nombre del árbitro para el duelo entre Valencia y Athletic no ha caído muy bien en los medios valencianistas. Y es que Gil Manzano siempre ha estado involucrado en algunos partidos adversos que ha enfrentado el cuadro ché. Por este motivo es que asocian su designación de la peor forma posible.

Uno de los medios que ha hecho un análisis del colegiado extremeño es Superdeporte. La primera nota negativa tiene que ver con el penalti señalado a Gayá, sin la consulta del VAR a favor del FC Barcelona. También mencionan lo sucedido en la jornada 1 de LaLiga Santander, donde expulsó a Hugo Guillamón a los 30 segundos de juego.

Algunos medios enumeran las ocasiones en las que el extremeño les ha perjudicado

Para finalizar, han realizado un recuento de los partidos en los que el árbitro Gil Manzano ha estado presente para el Athletic. El extremeño ha dirigido 6 victorias para el cuadro de los leones, la segunda de esta temporada luego de la de Eibar en casa. Solamente ha tenido un empate contra el Dépor y una sola derrota de hace tres temporadas ante el Getafe.

Sin lugar a dudas, los medios valencianistas están en alerta y luego de toda la polémica que giró en torno a Marcelino y José Bordalás, llegan las quejas por el árbitro. Habrá que esperar finalmente por la conclusión de este duelo que no deja de dar sorpresas desde su previa.

athletic uriarte