Mejor once de la Liga Española de 2013

Por Alex Pinzón

Este es el Once Ideal de la Liga Española en este año 2013, el cual está formado mayormente por jugadores de los tres equipos que están más arriba en la competición: FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.

PORTERO:

THIBAUT COURTOIS (ATLÉTICO DE MADRID)

El portero belga del Atlético de Madrid, cedido por el Chelsea, ha cuajado un año magnífico: ha conquistado un título: la Copa del Rey contra todo un Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el sueño de todo colchonero; ha ayudado en gran medida a terminar terceros de la Liga 2012/13, y ha logrado el galardón del portero menos goleado.

DEFENSA:

SERGIO RAMOS (REAL MADRID)

Sergio Ramos  fue fichado apenas siendo un crío cuando militaba en el Sevilla, para ser el sustituto de toda un emblema del madridismo: Fernando Hierro. Poco a poco fue creciendo y mejorando, a pesar de las críticas, sobre todo en los primeros años, cuando jugaba de lateral derecho, tanto en el Real Madrid como en la selección española. Una circunstancia de lesiones, le obligó a desplazarlo al centro de la zaga. Casualidad o no, ahí demostró todo su potencial y magníficas actuaciones. Considerado por muchos el mejor central de España y uno de los mejores del mundo, el de Camas es todo entrega, sudor, sangre, lágrimas, pasión, luchador, y a la vez, con elegancia al servicio del equipo.

GERARD PIQUÉ (FC BARCELONA)

Gerard Piqué es uno de los mejores en su puesto, un magnífico central con mucho futuro por delante, tanto en el FC Barcelona como en la selección española. Tiene todas las características de un gran central: es alto (1,92 m), muy rápido, gran anticipación, saca el balón jugado, gran desplazamiento en largo, va bien al corte, hace goles… Todo ello aderezado con una enorme técnica y elegancia.

MARCELO (REAL MADRID)

Marcelo es sin duda uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, eso sí, cuando está en forma. La campaña pasada rindió a un nivel espectacular aunque en esta trabaja para ser el que era, ya que una inoportuna lesión en el tobillo le dejé fuera un par de meses, lo que le afectó en la pretemporada. Gran regateador y con una enorme vocación ofensiva, Marcelo tiene que pulir su trabajo defensivo para llegar a ser el mejor en su posición.

IRAOLA (ATHLETIC CLUB)

El incombustible lateral derecho del Athletic Club Andoni Iraola ha tenido un buen rendimiento todo este año, y sobre todo, destaca por su regularidad, lo que le llevó a enfundarse en 2008 a enfundarse la camiseta de la Roja, y a ser un fijo en el lateral derecho del Athletic Club desde que debutó en 2003. Mucha resistencia física y una buena conducción del balón al servicio del equipo.

MEDIO CAMPO:

SERGIO BUSQUETS (FC BARCELONA)

Uno de los mejores del mundo en su posición (si no, el mejor) y una suerte de poder tenerlo y verlo en la Liga española cada fin de semana, y más todavía, de defender los colores de la selección española. Un crack en numerosas facetas: un jugador que juega y hace jugar a los demás, es el metrónomo del equipo, llevando el ritmo que más necesite su equipo, habilidad de jugar a un sólo toque, la presión en el centro del campo y la enorme cantidad de campo que cubre… Todo esto hace que sea siempre titular y una de las razones por las que el Barcelona juega tan bien.

ISCO ALARCÓN (REAL MADRID)

efe-isco-alarcon--644x362

Isco Alarcón es uno de los futbolistas españoles con mayor proyección, muestra de ello es el premio Golden Boy que consiguió en 2012, que se le otorga el mejor jugador del fútbol europeo menor de 21 años. En el Málaga CF, Isco sacó a reducir todo su potencial, lo que le valió que el Madrid pusiera sus ojos en él. Ahora de blanco, el malagueño parece no tener techo, y ya se ha hecho hueco en un once plagado de estrellas con su buen trato de balón, impresionante técnica y visión de juego excepcional.

JESÚS NAVAS (MANCHESTER CITY)

El extremo ex-sevillista, actualmente en el Manchester City, Jesús Navas es un futbolista diferente al resto. Velocísimo extremo como los de antaño, no para de subir y bajar la banda, ya sea para atacar o para defender, siempre junto a la cal, y llegando siempre a línea de fondo para sacar el centro.

DELANTERA:

DIEGO COSTA (ATLÉTICO DE MADRID)

Diego Costa es con mayúsculas una de las grandes sensaciones de la campaña pasada, y sobre todo de la actual: lidera la tabla de pichichi de la Liga con 19 tantos, por delante de Cristiano Ronaldo, pieza clave en el conjunto del Cholo Simeone que se mantiene en un mano a mano con el FC Barcelona en la cabeza del liderato, y hasta ha sido convocado por Vicente Del Bosque con la selección española.

CRISTIANO RONALDO (REAL MADRID)

cristiano_ronaldo_realmadrid_EFE_foto610x342

Cristiano Ronaldo ha hecho una temporada sensacional pese a no haber conquistado ningún título, pero su descomunal capacidad goleadora: máximo goleador del 2013 con 69 tantos (38 goles en Liga +15 en Champions+ 6 en Copa del Rey+10 con Portugal) sumado a la sobresaliente actuación en la repesca con la selección portuguesa, le hacen favorito en la carrera por el Balón de Oro.

LIONEL MESSI (FC BARCELONA)

Lionel-Messi-figura-Foto-EFE_LRZIMA20121215_0088_11

El año 2013 de Leo Messi no pasará a la historia como uno de los mejores para el argentino, más bien lo contrario, y bastante culpa de ello lo tienen las lesiones, que lo han apartado de los terrenos de juego este final de año (primero fue una lesión en septiembre de 3 semanas de duración y más tarde otra más grave que le obligó a parar la máquina 2 meses). Pero cuando las lesiones lo han respetado, Messi ha estado fenomenal, echándose el equipo a sus espaldas con 45 tantos este año, que le ha valido para conseguir el título de la Liga  y la Supercopa, Bota de Oro 2012 y el premio a Mejor Jugador de la Liga BBVA.

 

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nueva alarma para casa: soltar un dron cuando te marches
First Dates ficha pivones despampanantes para ir a La isla de las tentaciones
Messi ofrece renovación si Laporta gana elecciones en el FC Barcelona