Mejoras urgentes al coche de Fernando Alonso para tener opciones

El Renault será un coche competitivo pero del que Fernando Alonso necesitará más para escalar a logros importantes

Fernando Alonso sabe que su Renault del próximo 2021 no será el coche como máximo combatiente para plantar cara a los Mercedes. De hecho, no se esperan demasiados cambios de un RS21 (nombre provisional) que, como el resto de la parrilla, los cambios serán mínimos ante el 2020.

Aún así, todos esperan (incluidos sus aficionados ) que el coche con el Fernando Alonso participará de nuevo en el Mundial de Fórmula 1 pueda ser mejor del que vimos en el pasado curso. Si la preocupación del piloto era que no podría preparar una temporada como se debe, en Renault se han puesto a su disposición.

La intención no es otra que Renault prepare un coche mejor del que vimos en 2020 para Alonso

Por eso buscan de la mejor manera incentivar y mejorar su coche para que la campaña siguiente pueda hacer algún ruido más alto que otro en ala lucha por cosas importantes. Es más: tras lo vivido con Ricciardo y Ocon en este año, surge la posibilidad de que el español pueda alcanzar algún podio que otro. Pero para ello tienen que realizar mejoras en ese coche, el de Fernando Alonso.

Desde la estrategia a las paradas en boxes y pasando por los procesos de puesta a punto y evolución durante un fin de semana de competición. Pero, sin duda, y algo bien a considerar por parte del piloto español, es que sabe que no llega al equipo más rápido de la categoría, pero lo cierto es que en algún momento pueden dar señales de que estarán ahí.

coche Alonso
Renault deberá ser más eficiente en algunos aspectos para dar un coche mejor a Fernando Alonso

Mejoras en el motor o en la parte aerodinámica

Tanto Fernando Alonso como Renault saben que ese coche tienen un buen paso por pistas de poca carga aerodinámica. En lo que en pistas como Spa o Monza dieron un salto cualitativo con respecto al comienzo de curso. Así, el coche amarillo no está demasiado lejos de la cabeza en circuitos de poca carga…

Pero sí en circuitos que lo requieren, como Barcelona, Portimao o Abu Dhabi. Además de solucionar algunos flecos en esta parte del coche, Alonso deberá tener en cuenta que su motor no está a la par de Mercedes, pero sí está mejor que Ferrari, y pelea con Honda. Por lo que ahí también deberán mostrar sus mejores cartas. En este sentido, Renault y Fernando Alonso tienen que ver mejoras notables en un aspecto que es lo que más ilusiones despierta de cara a la nueva regallmentación.

Alpine Alonso