Melero no es el único objetivo de la Real Sociedad en el Levante UD

Se busca pegar un golpe por partida doble que garantice opciones a futuro en todas las competencias a disputar

Real Sociedad ha estado muy activo al menos desde la previa en el mercado de fichajes de verano, llegando a identificar opciones en el Levante UD, de manera que su nuevo objetivo además de Melero parece tener todos los puntos a su favor. El cuadro donostiarra quiere sumar un lateral izquierdo y bajo esa idea la mejor alternativa parece ser Carlos Clerc.

El jugador de 29 años ha estado esta última temporada en un altísimo nivel. Ha podido establecer un buen parámetro de contención y salida en su banda, permitiendo a Paco López diversificar sus alternativas de agresión en medio de la necesidad que estaba mostrando. Su zona siempre fue una rueda de auxilio, y por lo complejo de la actualidad del equipo granota tal parece estaría destinado a seguir su carrera en otro sitio.

Melero Levante
Recambio de Melero en el Levante UD juega en el Athletic

Ya se tiene valor, el resto para definir el objetivo de Imanol en la Real Sociedad va a depender de las incidencias del mercado

Por Clerc el Levante espera poder sumar un mínimo de 2 millones de euros, lo que de inmediato lo pone en un sitio de privilegio. Salida, presión, resistencia, velocidad y fortaleza en los duelos garantiza el nacido en Badalona con su 1m,82 cm de estatura. De hecho esta última temporada disputó 35 partidos, y 30 de ellos como titular. Casi todos en Liga, entregando al míster muchas soluciones sobre todo cuando el carro quemaba.

El margen de los 2 millones de euros está bien aceptado por los directivos Txuri Urdin. De hecho, está dentro del margen pensado para este tipo de posiciones, dejando el gran volumen para la zona de ataque entendiendo que van a perder a jugadores como Willian José. Imanol podrá trabajar con variantes, y más que eso, con un jugador que sueña con disputar la Europa League.

Flojas reacciones en las redes ponen picante a la operación

Por otro lado la afición, cruda, sistemática y muy punzante ha dejado ver su descontento con la simple opción. No cree que el jugador tenga los argumentos para calar en un equipo de primer nivel, y que va a disputar competencia internacional con el único objetivo de ganarla. De hecho, han usado expresiones muy desmotivantes para un lateral de sobrada experiencia y calidad como fija la prensa en esa zona del país.

No ha hecho nada para ser parte de la Real Sociedad, y es mejor fijarse en otro lateral, fueron algunas expresiones que han dado contexto a la noticia. Temas a los que la directiva y el cuerpo técnico no parecen hallarle demasiado sentido, pues se ha conocido que ya han iniciado los contactos preliminares que dan paso a una contratación. Habrá que verlo.

real sociedad haaland