Memphis Depay habla claro de jugar en el Sevilla FC: fecha clave

El atacante holandés no está en los planes de Xavi pero aún así fue importante en el debut de su selección en el Mundial de Qatar 2022

A pesar de solo haber jugado 3 partidos en lo que va de temporada con el FC Barcelona, Memphis Depay está en la mira del Sevilla FC por muchas razones. La primera de ellas es que pese a no ser titular con la Selección de Países Bajos, fue clave en la victoria de su nación en el debut mundialista frente a Senegal.

El ariete del club Culé entró al segundo tiempo para jugar los últimos 28 minutos, y participó en las dos jugadas que terminaron el gol. Claro está que en la segunda fue el que le puso la asistencia a Davy Klaassen para sentenciar el partido con un Sadio Mané ausente. Monchi no se perdió el partido por nada del mundo y desde ya subrayó el nombre del holandés en rojo.

Memphis Sevilla
Depay fue clave en la victoria de Países Bajos frente a Senegal, pues participó en las dos jugadas de gol.

Quedarse en España y jugar en el Sevilla es una opción para Memphis Depay

Antes de que a Robert Lewandowski lo sancionaran con tres jornadas en el último partido de liga frente al Osasuna, el delantero neerlandés estaba listo para salir en enero del Barca. Sin embargo, con la ausencia del polaco, será Depay quien salga como el titular en los tres partidos del conjunto Azulgrana una vez acabado el Mundial de Qatar.

Aún así, el atacante ex Lyon sigue en la lista de jugadores descartables y el club Nervión quiere unirse a la puja para evitar que se marche de LaLiga Santander. Y es que fuentes cercanas a su entorno confirmaron que su exequipo en Francia lo estaba esperando con los brazos abiertos. No obstante, si Monchi se adelanta podría ser el artificie de uno de los mejores fichajes del invierno en la liga española.

¿Qué dijo Memphis Depay acerca de su posible fichaje con el Sevilla FC ?

En rueda de prensa previo al debut contra la selección de Senegal, al delantero del Barcelona le preguntaron que pasará con su futuro una vez acabe el certamen internacional. De entrada dijo. “No lo sé; no sé qué pasará después”. Luego fue más específico. “Estoy centrado en el Mundial y nada más. Tenemos un gran equipo y queremos llegar lejos. Después de eso ya se verá”.

La cabeza de Memphis Depay está 100% con la selección de Países Bajos y es entendible. Su rendimiento hasta ahora ha sido sobresaliente pues demostró que con 28 minutos puede hacer grandes cosas. Probablemente aparezca en el once titular frente a Ecuador, y esto interese tanto al Barcelona como al Sevilla.

Barcelona Luis Enrique