Memphis Grizzlies – El comienzo de una nueva era

Así llegan los Menphis Grizzlies

Se inicia una nueva historia para Memphis. Se han ido las que probablemente sean las dos mayores figuras de la historia de la franquicia: Marc Gasol y Mike Conley. Para volver a empezar tienen a Jaren Jackson, que ya dejó muy buenas sensaciones el año pasado, y a Ja Morant, elegido en el número dos del draft de este año y en el que están depositadas las esperanzas de los Grizzlies.

Se han hecho con otros dos jóvenes interesantes como Grayson Allen y Josh Jackson, que no han triunfado en sus anteriores equipos y buscan una nueva oportunidad en Memphis. Añaden veteranos que pueden ayudar al núcleo joven a mejorar y ganar experiencia como ValanciunasJae Crowder o Solomon Hill.

La Estrella


Morant fue elegido en el número dos del último draft por los Grizzlies. Ha sido una de las sensaciones de la temporada universitaria, donde promedió 24.5 puntos, 10 asistencias y 5.7 rebotes, unos números de escándalo que habrían sido dignos de ser elegido en el primer puesto si no fuera por Zion Williamson. De hecho, hay gente que incluso lo coloca como favorito por delante del jugador de los Pelicans para el premio a rookie del año.

Ja Morant es una máquina de anotación, siendo su fuerte el ataque al aro, ayudado por un gran manejo de balón, creatividad y explosividad. Posee un buen tiro tras bote, aunque se encuentra más cómodo desde media distancia que desde el triple. Es un gran pasador y suele sacar bastantes faltas, con un 80% desde el tiro libre. Como defectos están un excesivo volumen de pérdidas de balón, su físico y el tiro exterior.

Expectativas

A pesar de contar con grandes expectativas de futuro, el presente de los Grizzlies parece abocado a una temporada en la que ocuparán uno de los últimos puestos de la conferencia oeste. Esto puede ser bueno para ellos desde el punto de vista de poder lograr una buena elección en el próximo draft y añadir aún más talento joven a su plantilla.

Steph Curry