Meneo en toda la portería del Atlético este verano

Tres candidatos, un solo puesto; el control de la zona depende de la dirección deportiva

El el Atlético de Madrid si existe una zona a la cual le están poniendo especial cuidado para llenar es la de la portería. Antonio Adán de 33 años ha cumplido su ciclo, y una vez acabe oficialmente la temporada para el equipo, él se marchará hasta el momento con rumbo desconocido. Ha sido una decisión estrictamente personal, y en nada tiene que ver Simeone y su corte que siempre han sido muy claros.

Y el motivo principal se puede ver, no goza de los minutos que él preferiría, y eso es apenas normal. A la sombra del que quizás es el mejor portero del mundo en la actualidad, Jan Oblak, se puede prever. Por eso no lo ha escondido, y ha anunciado oficialmente que estás fuera, sin arreglo y a la espera que llegue un club que esté dispuesto a ficharle a coste cero.

Antonio Adán
Antonio Adán, todavía portero del Atlético de Madrid

Los jefes ya manejan diversas alternativas a acometer

De inmediato y al tratarse de un tema de primera necesidad, en manos de Andrea Berta se han puesto en la tarea de ubicar a los candidatos, que como era de esperarse no iban a faltar. El problema, hacerle entender al que sea que llegue que va a cumplir un rol absolutamente secundario, y que Oblak es el monarca absoluto de la portería.

El primero en asomarse ha sido Marko Dmitrovic. El meta del SD Eibar viene rindiendo a un enorme nivel, ha sido considerado uno de los mejores en el país, y tiene sobrada experiencia en LaLiga. Su contrato acaba en 2021, y a sus 28 años sabe que una de las mejores plataformas es el cuadro colchonero, más allá de ofrecerle solo partidos de Copa y respiro en Liga cuando el esloveno lo vea estrictamente necesario.

Los demás tienen perfiles contrastados; Simeone es el que elige

En la lista continúa José Sá, que pese a no tener un perfil indicado como se viene hablando, es un portero de muy buenas condiciones. No tiene experiencia jugando en España y pese a ser joven y a manejar la idea de servir como escudero, todavía se ve alejado que si quiera lo vayan a meter como una alternativa, de las más atractivas.

Diego Simeone
Diego Simeone celebrando una de sus grandes gestas

Por último está Roberto Jiménez, experimentado, con excelente proceder, un buen presente y las condiciones estrictas desde lo legal que le dan el paso activo. Terminó jugando en el Deportivo Alavés, y a sus 34 años está más que calificado para tomar el puesto. Sus números, no es que sean propiamente los mejores, pero sus actuaciones dista lo contrario. Cónclave en las siguientes semanas.

Síguenos en Google News

Atlético Varane