Mensaje apabullante de Fernando Alonso a todos los que le quieren jubilar en Alpine

Además, el piloto español espera un coche mejor para el año 2023

La segunda parte de la temporada 2022 en F1 ya está a la vuelta y, con ella, llegan con fuerza los comentarios sobre qué ocurrirá el próximo año y sobre todo para quienes serán los pilotos elegidos para encontrar un asiento. Esteban Ocon y Fernando Alonso son los dos principales de Alpine.

De este modo, Oscar Piastri podría postularse como piloto de la escudería francesa, aunque parece que la renovación de Alonso continúa su camino sin tener ningún tipo de confirmación, dadas las alturas de temporada y que todavía queda mucho verano por delante. Posiblemente sea durante las vacaciones cuando traten de aclarar la situación.

Fernando Alonso
El asturiano ha sido claro con su futuro

Fernando Alonso tiene la certeza que aún tiene el rendimiento y capacidad para seguir compitiendo 

De todas formas, Fernando está contento: “En las próximas semanas o cuando sea, me sentaré con el equipo y veré cuáles son sus expectativas. Además, ¿cuál es el siguiente paso en el proyecto? Me siento feliz. Me siento como en casa en Alpine. Pero nada está garantizado al 100%”, sostuvo en unas declaraciones.

Aún así los comentarios sobre la llegada de nuevos y jóvenes nombres a la F1, Alonso se mantiene tranquilo porque entiende que, sobre un monoplaza, su rendimiento es bueno. “Lo veo de otra manera. El automovilismo gira en torno al cronómetro. La pregunta clave es: ¿sigues siendo lo suficientemente rápido y puedes lograrlo?”.

Los periodistas aseguran que la F1 merece tener pilotos más jóvenes 

Esto surgió en una entrevista donde le preguntaron si no cree que está ocupando el puesto de gente joven como Piastri. “Si eres lento, entonces bloqueas el camino para los talentos emergentes. Entonces tienes que dejar paso. Sigo siendo rápido. Son otros conductores los que cierran la puerta a la sangre fresca”, añade.

Sin duda, fueron unas palabras que recuerdan a las que dijo Nico Rosberg hace apenas unas semanas. Aseguró que Fernando Alonso sigue teniendo sitio en la Fórmula 1 y que, en efecto, habría otros pilotos que podrían dejar paso a los talentos más jóvenes, como es el caso de Piastri.

Fernando Alonso retirada