Mensaje apabullante de Rafa Nadal para frenar a Alcaraz en Madrid

Está previsto que el tenista llegue el jueves y comience ya a entrenarse

Los verdaderos fanáticos de Rafa Nadal están que no caben de la dicha al saber que el tenista volverá a jugar después de estar algo más de un mes de baja y será en nada más y nada menos que en el Mutua Madrid Open. Sería una sorpresa para sus contrincantes. 

“A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar en casa ya que las oportunidades son pocas. A tratar de hacerlo de la mejor manera. Nos vemos en Madrid”, escribió en sus redes sociales, y confirmó que la capital de España podrá ver a su tenista preferido.

Nadal Tokio
Nadal estaría listo para el Mutua Madrid Open

El regreso de Rafa Nadal al Mutua Madrid Open será por todo lo alto 

Sin embargo, este no sería el torneo que se adapte mejor a sus condiciones, porque los 700 metros de altitud de Madrid hacen que la pelota sea un poco menos controlable, que vuele más, pero Rafa siempre es apoyado por las gradas de la Caja Mágica con un ambiente casi de Copa Davis.

Además, Carlos Moya dijo: “Aunque sabemos que es el torneo de tierra más distinto, lo importante en esta superficie es el desplazamiento, y aquí en Madrid es el mismo que en otro sitio. Es verdad que todo va un poquito más rápido por la altitud, pero Rafa ha ganado aquí y se adaptará”.

El 2022 ha sido un año muy difícil en algunos torneos para el tenista español 

Rafa admite que está siendo un 2022 con altibajos. Comenzó con dudas por su lesión en el pie, arriesgó viajando a Australia y allí ganó el ATP 250 de Melbourne y su vigésimo primer Grand Slam. Fue a Acapulco y tampoco encontró rival, y en Indian Wells llegó hasta la final con una lesión. 

En el cuadro masculino, será el centro de atención junto a Carlos Alcaraz, al que ya se enfrentó el año pasado. Pero ahora el murciano es un jugador diferente: ha crecido una inmensidad en un año y quien ahora es el centro de atención de varios medios de comunicación muy importantes.

Ora Lightning