Mensaje claro de Xavi a Laporta con Sergiño Dest

Desde el entrenador ha quedado confirmado lo que sucederá con el lateral

Xavi Hernández ha iniciado la temporada del FC Barcelona con un empate amargo en el Camp Nou y más allá del resultado, ha confirmado que necesita algunas piezas, las cuales ha solicitado a Laporta y una de las operaciones tiene que ver con Sergiño Dest. El diestro ha perdido toda oportunidad con el míster y hay algunas campanas de salida.

Recordemos que este lateral de 21 años llegó al FC Barcelona luego de figurar en una temporada con el Ajax. A pesar de su rótulo de joven promesa y jugador con gran proyección, nunca estuvo a la altura del reto en el cuadro culé. Por este motivo es que desde la dirección deportiva se tendrán que tomar medidas al respecto.

Betis Dest
Dest sigue perdiendo terreno con Xavi

Xavi no contará con Sergiño Dest esta temporada

De esta forma es que el propio Xavi ha lanzado un mensaje claro a Joan Laporta con respecto a Sergiño Dest. Ha desafectado al futbolista estadounidense de la primera convocatoria para el duelo ante el Rayo Vallecano. Además, ha optado por alinear a Ronald Araújo, un central, en el carril diestro.

Esto no es más que una señal clara al futbolista y al presidente del club del Camp Nou. El míster ha confirmado que no tendrá en cuenta al lateral para esta temporada y exige que le busquen un nuevo destino. Durante la pretemporada evidenció que el jugador no es lo que busca en este curso y prefiere que se vaya.

El lateral derecho no ha estado a la altura en el cuadro blaugrana

Además de que Sergiño Dest tome un cambio de aires, el entrenador y exjugador blaugrana estaría exigiendo un fichaje para el lateral derecho. Aunque el defensor uruguayo se desempeñó bien en este rol, quiere a un efectivo que conozca mejor la posición y ofrezca garantías. Es una tarea que le ha encomendado a Laporta.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el Barcelona tendrá que correr contra el tiempo para poder cerrar una última operación antes del cierre del mercado. Será algo que se ha marcado como prioritario desde Mateu Alemany, donde también tendrá que determinar la marcha de Dest.

Barcelona Xavi