Mensaje de Gumbau al entrenador del Elche CF tras fichaje de Pastore

El mediocampista catalán se ha sumado a última hora y ya reclama un lugar en la titular donde piensa ser protagonista

Gerard Gumbau era anunciado al final de la temporada de fichajes de verano, como parte de esa nueva política que tiene en mente la directiva del Elche CF. Pero lo verdaderamente llamativo han sido las palabras del protagonista, que ha dicho sentirse a gusto y potencialmente motivado por ganarse un puesto más allá del fichaje reciente de Javier Pastore.

Le ha dicho directamente a Fran Escribá que está preparado para jugar ya sea de 5 o de 8. Por condiciones técnicas puede tirarse al medio, y puede subir unos metros para acompañar el ataque en otra función. Sabe que Pastore tiene o parte con mayor ventaja, por el nombre y lo que ha hecho antes, pero eso no le genera temor y sale con todo en busca de sus objetivos.

Gerard Gambau
Gerard Gumbau en una de sus últimas presentaciones con el Almería

Con personalidad y madurez, Gumbau le ha dicho presente al entrenador del Elche CF

El último día se liberó, y en ese momento decidió firmar con Elche. No iba a dudar un solo instante en regresar a primera división y en sus distintas entregas a los medios lo ha dejado en evidencia. Elche es un club que viene creciendo, y al que además su juego le respalda. En ese dinamismo él admite encajar, ya que tiene la frescura de la edad sobre su espalda.

Las posibilidades están planteadas, y más que nada sabe que parte con cierto efecto criterioso. A diferencia de Pastore que es más posicional, él aporta en marca, sabe salir con pelota dominada y tiene un plus que su pegada de media distancia. Formado en La Masía, tiene calidad asegurada, y su valor contractual es muy asumible.

Más opciones para Escribá listas para pelear la temporada

Todo este tipo de situaciones le dan materia disponible a Fran Escribá. El entrenador sabe que tener las herramientas va a marcar un especial sentido en sus objetivos que como eran de esperarse están centrados en la permanencia. Además, hay que tener en cuenta lo siguiente, y es que la lucha es amplia y muy compleja.

Los recién ascendidos han llegado a gran nivel, sobre todo el Mallorca que no se ha amilanado para nada en su re estreno. Fondo de armario, y especial atención en la técnica para desplegar el fútbol agresivo, intenso y veloz que tiene en mente. Por ahora corren buenos vientos en las toldas del club ilicitano.

Xabi Alonso Elche