Mensaje explosivo de Alejandro Valverde hace temblar al pelotón UCI

El ciclista murciano decidido a llegar a tope a los Juegos de 2021

Hace ya una semana que conocimos la noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al verano de 2021. Un retraso que va a tener consecuencias para muchos deportistas, y uno de ellos es sin duda Alejandro Valverde. A punto de cumplir los 40 años el murciano está convencido de llegar a tope a esta cita.

El ciclista de Movistar Team ha confirmado que aplazar los Juegos ” era lo mejor que se podía hacer pensando en la salud de todos” y que a pesar de que esto le resta opciones para pelear por el oro por tener un año más a sus espaldas confía en poder “mantener la condición física”. “Será más difícil claro, pero no imposible”, Avisa Valverde a todos sus rivales.

Alejandro Valverde

Además el retraso en el calendario UCI puede provocar un cambio de planes en el murciano, cuya retirada estaba prevista para finales de 2021: “Ya se me ha pasado por la cabeza, ya, retirarme en el 22. Pero todo depende de cuándo, exactamente, serán los Juegos. Si son en primavera sería ideal para mí, aunque tenga que dejar de lado la campaña de las Ardenas”.

Sobre la disputa de los Juegos en verano se ve con menos opciones: “Aunque me va bien el calor, el problema de julio es la humedad, que a mí me mata, y en abril o mayo hay menos humedad. Además, tendría luego tiempo para centrarme en mi plan de despedida. Un descansito después de los Juegos, y luego el Tour, la Vuelta… Pero si son más tarde, no descarto seguir más”.

El eterno Alejandro Valverde | Últimas noticias de Deportes ...
Alejandro Valverde

Lo que parece bastante claro es que Valverde no se va a ir del circuito sin pelear. Esta última temporada no han sido tantas victorias como él esperaba, pero aun así se ha visto al murciano peleando por grandes carreras. Eso sí, la edad ya va pesando y las nuevas generaciones llegan pisando fuerte.

Van der Poel, Evenepoel, Alaphilippe, Bernal, Higuita serán algunos de los rivales de Valverde de cara a lograr su primera medalla en unos Juegos Olímpicos, donde hasta el momento no ha tenido tanta suerte como en otras carreras. Eso sí, en España guardamos un gran recuerdo de Samuel Sánchez y su Oro en Pekín 2008.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Muchos nervios en Stranger Things con siguiente paso de Hopper
The Walking Dead: World Beyond desvela origen de la naturaleza zombi
Tachan a The Mandalorian de ridiculizar a Moff Gideon en temporada 2