Mensaje oculto del Atlético en renovación de Correa

El argentino extiende su contrato hasta finales del 2026

El Atlético ha anunciado a bombo y platillo la renovación de Ángel Correa hasta 2026. Una noticia muy acogida por la afición rojiblanca, que tienen en el argentino a uno de sus jugadores más queridos. Y es que Correa siempre ha lidiado con la idea general de que es suplente. Pero luego sus números se empeñan en decir lo contrario.

Recordemos que en agosto de 2019 Correa tenía pie y medio en el AC Milán porque el Atlético iba a fichar a Rodrigo Moreno. Al final la operación se cayó y desde entonces, Correa ha anotado 23 goles y repartido 24 asistencias. Números nada malos teniendo en cuenta que siempre parte como la última opción.

Ángel Correa
Simeone ya tiene a Ángel Correa por encima de Luis Suárez

Correa siempre cumple

Es evidente que Griezmann, Luis Suárez y Joao Félix parten siempre por delante del argentino. Pero el único que tiene regularidad en su rendimiento es Correa. No es de extrañar que en el Atlético se haya premiado con la renovación la gran aportación de un Correa que nunca se queja si es suplente.

Sin embargo, si nos atenemos a los últimos 8-10 partidos, Correa ya no es una segunda opción. Es más, sus minutos se están igualando, por ejemplo, a los de Luis Suárez. El argentino está empezando a adelantar por la derecha al killer charrúa. Y sus números también. En 25 partidos, Correa ha anotado 7 tantos y Luis Suárez 8. Pero Correa en muchos menos minutos.

Mensaje en la renovación de Correa

Al final, da la sensación de que el Atlético, con la renovación de Correa, está mandando un mensaje. Un mensaje directo a Luis Suárez, quien acaba contrato en junio del presente 2022 y cada vez tiene menos opciones de continuar. Si hubieran querido que siguiese a estas alturas ya estaría renovado.

El futuro de Luis Suárez parece claramente escrito. En verano se irá a Miami, a la MLS, al equipo de Beckham donde espera reunirse muy pronto con su amigo Leo Messi. El Atlético mira al futuro con Matheus Cunha, Ángel Correa, Antoine Griezmann y Joao Félix.

Osasuna David García