WhatsApp

Mensajes temporales en WhatsApp: plagio descarado a Snapchat

Se veía venir, la guerra entre plataformas no deja de estar presente pese al paso del tiempo

Cada red social en el mundo digital parece tener su nicho definido, su audiencia y todas esas características que le identifican. Pero a medida que avanza el tiempo parece ser más regular que unas se copien a otras, pasó con las historias y ahora parece llegar a otros ámbitos. Es justamente lo que tiene por delante WhatsApp con la implementación de los mensajes temporales.

A todo el que buscaba una solución, como la que identifica a Snapchat, que es la de mantener una historia o fotografía por un tiempo determinado ha llegado. En esta oportunidad el bloque que tocan serán los mensajes, aunque para habilitarlo se deba hacer de manera manual, y no automática como sería mucho más prudente.

WhatsApp
WhatsApp implementa mejoras en varias zonas de su influencia

Autodestrucción de los mensajes, el término de moda para referirse a esta mejora técnica

Pero quizás se estén preguntando ¿Cómo funciona? y el camino es simple. Esto lo único que dice es que una vez activa la función, cada mensaje tendrá un periodo de vigencia en el chat, ya sea individual o en grupo de 7 días. Si la vía de comunicación es entre dos personas, cada uno tendrá la posibilidad de acceder o no a la característica.

En el caso de que sea un grupo, solo los administradores podrán ejercer el control de este nuevo tema, eso tiene que quedar muy claro. La vía de uso es absolutamente manual, para ello tendrán que acceder al perfil del contacto, y correr la barra de aceptación. Hasta el momento esa era una característica que solo estaba habilitada para la versión Beta, pero a partir de ahora, a través de una actualización llega a todas las cuentas estándar.

A pesar de los esfuerzos nada es tan seguro como parece

No obstante, esta es una característica que tiene sus efectos. Por ejemplo, durante los 7 días que estará en vigencia, los demás podrán reenviar o tomar capturas, un hecho que no aísla para nada la seguridad. Toda persona que desee acceder a esta nueva función debe saber que en la medida que el tiempo pase, seguramente van a ir llegando nuevas mejoras.

Por lo pronto es lo que hay, y como se ha dicho tendrá que ir migrando el tema poco a poco. Los jefes de WhatsApp ya han dicho que a lo largo de este mes la nueva función va a ir llegando a cada cuenta, lo que dicta claramente que se trata de un tema que había estado merodeando el efecto de posibilidad real y que por fin estará oficializado.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Juventus incluye jugador en oferta al Villarreal CF por Gerard Moreno
Los regalos de Jazztel ante la imposibilidad de reducir sus tarifas
La pataleta de Ibrahimovic al descubrir el gran pufo de FIFA 21