Mercadona

Mercadona aprovecha la pandemia para pillar a los ladrones

El hecho se ha vuelto viral por las medidas adaptadas y el giro interpretativo que pueda acarrear

La pandemia ha dejado un buen número de situaciones qué revisar, y el tiempo suficiente para la toma de medidas en todo los frentes sociales. Mercadona es una de esas compañías que se ha tomado muy a pecho su papel, y apelando siempre a su protagonismo, ha decidido emplear la tecnología ofertada para mitigar el flagelo de los hurtos constantes en sus diferentes tiendas.

Un avance indica, que 40 de sus locales ubicados en Valencia, Zaragoza y Mallorca, cuentan ya con la inmersión tecnológica que les provee AnyVision, una compañía que dedica todos sus esfuerzos en proporcionar un software capaz de identificar el rostro de las personas que ingresan, y cotejarlo con una base de datos que incluye la toma de los dueños de lo ajeno para su debida judicialización.

Mercadona
Mercadona, cadena de supermercados

La tecnología puesta al servicio de las autoridades y los entes de control interno

Parte de la confusión con la intervención de los proveedores nace a partir del uso de la captura de las imágenes. No se puede irrumpir con la obtención de dicho material en personas que no le deben nada a nadie gracias a la ley de protección de datos. Por eso la compañía de origen israelí lo que hace es identificar gracias a un proceso, cotejar con un fichero que tienen adscrito, y lanzar la alerta a los encargados una vez todo haya salido en la forma esperada.

De no haber similitudes lo que se busca es que el sistema mismo borre las imágenes, y con esto facilitar la transparencia. Este hecho presenta pérdidas a la industria anuales que ascienden a los 1.600 millones de euros, con 700.000 denuncias, algunas con reincidentes que llegan a acumular 70 de ellas en un solo año vigente.

El origen de AnyVision y Microsoft está directamente implicado

Eylon Etshtein es el dueño e impulsor de la idea. Es israelí, y en la actualidad presta su servicio a más de 45 países. Ha trabajado con el estado de su país, y aunque ha sido vinculado a procesos con grupos propalestinos, ha logrado salir al frente debido a los intervenciones oficiales que auiditan este tipo de eventos a través del poder legislativo. De hecho, una persona que tras el cotejo haya sido vinculada a un proceso, es alertada por parte del grupo de seguridad, y de inmediato se procede a hacer el cumplimiento de las medida preventivas como hecho único.

Bill Gates
Bill Gates, dueño de Microsof

De hecho, Bill Gates, dueño y propulsor de Microsoft ha prescindido de su participación legal de la compañía, una vez empezara el mar de especulaciones que tenía como finalidad acabar con el impulso. Así, y de este modo, se ve como las grandes compañías salen al frente a sus problemas, usando la pandemia como escudo. Todo un manto judicial puesto al servicio de los grandes empresarios.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rafinha da la puntilla a gestión de Bartomeu en el FC Barcelona
Kondogbia aprieta al Valencia CF para ir gratis al Atlético
Apple, Amazon y Facebook pendientes de elecciones en USA para forrarse