Chirimoya Mercadona

Mercadona arrasa con las chirimoyas que se venden por toneladas

La compañía de supermercados arrasa con la venta de esta fruta

Mercadona nuevamente sorprende dando espacio a una fruta de origen andaluz, la chirimoya, la cual se pondrá de moda en las diferentes tiendas. Chirimoya Origen España como se le llama, es rica en vitamina C, agua y potasio y a partir de ahora se encontrará por toneladas en los supermercados de esta compañía.

Además de los establecimientos físicos, Mercadona también cuenta con una tienda online, en la cual podremos encontrar también a la chirimoya. Los supermercados compraron hasta 1.500 toneladas de esta fruta en su variedad Fino de Jete, todo para la temporada de 2020 desde septiembre hasta diciembre. Sin duda, una buena cantidad que podrá ofrecer.

Mercadona
Llegan las chirimoyas a Mercadona para causar sensación

Las chirimoyas de Mercadona serán la fruta que arrasará en el mercado de ahora en adelante

El adquirir esta fruta en esa cantidad, supone un aumento del 25% con respecto al año pasado. De esta forma, se comprueba que Mercadona quiere apostar por la fruta y verdura de proximidad y los productos frescos. Aparte de las características anteriormente nombradas de la Chirimoya Origen España, también tiene un bajo porcentaje de grasas y proteínas.

Además, esta fruta cuenta con un alto nivel de glucosa y fructosa. Es muy utilizada para hacer mousse, batidos o helados, aunque también se puede consumir directamente con cuchara. Inicialmente, la chirimoya estará disponible en las tiendas de Mercadona donde hay hábito de consumo, como Madrid, Castilla y León, Castilla – La Mancha, Baleares, Portugal, entre otros.

El sabor y los múltiples usos que se le pueden dar en materia culinaria son interesantes

Mercadona ha apostado por la iniciativa que ha emprendido el Ministerio de Agricultura, el cual fomenta la pesca y la alimentación. Esto es llamado Frutas y Verduras de temporada, donde hará parte la Chirimoya Origen España. Esta compañía de supermercados defiende las buenas prácticas comerciales y está adherida a un código de contratación alimentaria.

Se espera que la Chirimoya Origen España se ponga de moda en los próximos días y su venta sea por grandes cantidades aprovechando todo el valor nutricional que puede dar. Su sabor puede ser una buena alternativa para las frutas más tradicionales, además que se pueden hacer diferentes recetas con ella.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Mandalorian: ¿Quién salvó a Baby Yoda de la Orden 66?
Batacazo insólito en Pasapalabra deja a Luis sin ganas de seguir
The Umbrella Academy: Ben atrapado en otra dimensión