Mercadona

Mercadona en serios aprietos por la eficacia de la crema solar de Lidl

La Organización de Consumidores y Usuarios ha comparado los productos ofrecidos por los supermercados y han decretado que uno de ellos es mejor que el otro

Sin duda alguna, uno de los productos estrellas de cada verano son las cremas solares. Proteger la piel del Sol en verano es algo fundamental para la salud, por lo que este tipo de productos es muy cotizado en este periodo del año. Es por eso que supermercados como Mercadona o Lidl han comenzado a trabajar para rebajar su precio.

Sin embargo, para competir con los altos precios del mercado, cada vez es más frecuente ver a las marcas blancas de las grandes cadenas apostar por sus propios productos. Algo que ha dejado muy perjudicada a grandes marcas, puesto que cada vez son más los que recurren a este tipo de productos.

Mercadona
La OCU ha comparado las cremas solares de Mercadona y Lidl

Los expertos reconocen la gran labor de Mercadona y Lidl

No obstante, muchos pensarán que, al ser mucho más baratas, no ofrecen el mismo rendimiento que el de otras marcas, pero no es así. De hecho, según un análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios ha resaltado la gran labor de las cremas solares distribuidas tanto por Mercadona como por Lidl.

En las tres categorías, cremas de SPF 30, espráis de SPF 30 y protectores de 50 o 50+, ninguna marca blanca fue elegida como la mejor. Sin embargo, debido a su relación calidad-precio, la OCU eligió como productos estrellas a las cremas y espráis de Mercadona y Lidl. Pero eso sí, hay una que ha salido mejor parada que la otra.

Lidl
La crema solar de Lidl, elegida compra maestra por la OCU

Lidl supera a Mercadona

La OCU ha elegido como compra maestra de protección solar SPF 30 a la Sun Med de Mercadona y a la Cien Sun de Lidl. En los espráis, la recomendada ha sido el Sun Med Spray de Mercadona. Pero la que mayor y mejor protección ofrece, la crema SPF 50 o 50+, ha tenido como vencedor a Lidl.

Su crema Cien Sun SPF 50+ ha sido catalogada como la compra maestra de su categoría, dejando en mal lugar a Mercadona, que tan solo ha conseguido superar a Lidl en los espráis. Y es que la crema SPF 50+ de Lidl ofrece una gran protección contra el Sol por un precio que no supera los seis euros.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa