Mercadona gran triunfador en crisis de Makro con las bolsas de hielo

La cadena de supermercados ha tomado una decisión sorprendente

Las bolsas de hielo han comenzado a escasear en los pequeños comercios, pero también en muchas cadenas de supermercados. No ocurre esto en Mercadona, que ha sabido sacar provecho de la situación. Eso sí, ante la falta de suministro se han visto obligados a tomar una drástica medida. Una medida que no se veía desde que los clientes comenzaron a arrasar con el aceite de girasol.

Esto ocurrió poco después de que comenzara la guerra en Ucrania, la cual provocó el temor de los clientes de quedarse sin aceite de girasol. Como medida a esto, el precio del producto rápidamente creció, equiparándose incluso con el del aceite de oliva. Muchos fueron los que acudieron en masa a comprar aceite de girasol y las cadenas de supermercados tuvieron que limitar la compra de unidades.

Mercadona hielo
Las bolsas de hielo comienzan a escasear en los supermercados

Déficit de bolsas de hielos en pequeños y medianos comercios

Ahora, como hemos conocido, hay muchos comercios que están teniendo serias dificultades para conseguir bolsas de hielo. De hecho, para muchos pequeños comercios se ha convertido en misión imposible, pues los proveedores no dan a basto en estas últimas semanas. No obstante, no se trata de una situación que solo está afectando a los pequeños comercios, sino también a medianas empresas e incluso cadenas de supermercados.

Cafeterías, restaurantes, bares o pequeños supermercados también están sufriendo las consecuencias, pues tampoco consiguen dar con los cubitos de hielo, que son muy demandados durante el verano. Por si fuera poco, ahora grandes superficies como Makro o Supercash también se han quedado sin stock, provocando que los que tienen el producto tengan que tomar medidas drásticas.

Mercadona, obligado a limitar la venta de bolsas de hielo

Una de las pocas cadenas de supermercados que cuenta con bolsas de hielo es Mercadona. La cadena de supermercados líder en España tiene aún stock suficiente en todas sus tiendas, aunque temen que los dueños de tiendas o pequeños supermercados acudan a llevarse sus unidades. Es por eso que han decidido limitar temporalmente la venta de bolsas de hielo, como ocurrió con el aceite de girasol.

En esta ocasión, los clientes solo podrán llevarse un máximo de 5 bolsas de hielo, lo que es igual que un saco. De esta forma, Mercadona se ha cubierto las espaldas y ha garantizado a un mayor número de clientes el acceso a las bolsas de hielo, que vive horas bajas en España. Especialmente en las localidades costeras, donde son un producto obligatorio a la hora de hacer la nevera para ir a la playa.

carrefour nintendo switch