Mercadona se aferra a la reduflación para dar salida a su salpicón

El supermercado de Juan Roig bajo crítica después de un mal uso de precios

Uno de los supermercados valencianos más famosos de España, Mercadona, ha pasado a ser el objetivo de las críticas de una usuaria después del mal uso de su estrategia de precios con el salpicón de marisco. Es así cómo se le acusa de haber realizado reduflación entre sus nuevos productos.

Debido a la creciente subida de precios a las que estamos haciendo frente en la actualidad, muchos supermercados han tenido que tomar medidas al respecto. Es así como la reduflación ha pasado a ser uno de los métodos más usados, aunque un mal uso del mismo puede llegar a rozar lo ilegal. 

Salpicón de marisco en Mercadona

El nuevo uso de prácticas por parte de los supermercados para no incurrir en pérdidas

Para entender a qué nos referimos con reduflación, debemos observar el tweet de la usuaria. De esta forma, acusa a Mercadona de que anteriormente un paquete de 500 gramos de salpicón de marisco costaba unos 4 euros. Pasando así a la actualidad, donde un paquete de 250 gramos ha adquirido el mismo precio.

Es así a lo que se conoce cómo reduflación, es decir, hacen uso de una menor cantidad de producto dejando el precio intacto. Este se puede llevar a cabo si la marca informa al cliente del cambio que se ha producido, en caso contrario, puede llegar a denunciarse cómo práctica ilegal.

Algunas de las causas que desembocan en el aumento del precio del producto final

Debido a que todo en la economía es retroalimentación, la subida de los precios de ciertos productos inciden en la subida de precios de otros. Es así cómo algunos de los productos del mercado han visto aumentado tanto su coste como su precio, debido al aumento del precio de los combustibles y otras materias primas.

Aunque no es el único motivo, puesto que la diferencia entre la oferta y la demanda también lleva al mismo objetivo. Esto podemos observarlo claramente con el ejemplo de las mascarillas, las cuales debido al aumento desmesurado de las mismas al inicio de la pandemia pusieron su precio a un nivel casi inalcanzable. 

horno en mercadona